Ronald Gónzalez dio convocatoria llena de sorpresas

Diana Flores Goñi

Periodista

Fotografía: Federeación Costarricense de Fútbol

 

Este medio día el director técnico interino Ronald Gónzalez dio a conocer los jugadores convocados para los juegos amistosos ante Chile y Perú que se disputarán en este mes de noviembre donde sobresalió la presencia de Jonathan McDonald, Deyver Vega, José Miguel Cubero, Dylan Flores entre otros.

 

Otra de las noticias en este llamado a la Sele es la ausencia del guardameta nacional Keylor Navas, con quien llegaron a un acuerdo según comentó González.

 

“Lo de Keylor es un caso que a todos nos inquieta, ya se había llegado a un entendimiento con respecto a que la situación de él ha sido inestable, incluso un nuevo cambio de técnico. Nos ha manifestado que es mejor quedarse en el Madrid, que él  tome decisiones pero también nos ha manifestado que el deseo de él es estar en la fecha de marzo y estar en la Copa Oro”, declaró el estratega nacional.

 

En medio de la conferencia, el entrenador tico expresó que la lista fue elaborada con características que el director técnico Gustavo Matosas quiere para los jugadores de la Selección Nacional.

 

“Después del partido con Colombia el profe nos indicó características de jugadores que le gustaría ver en Selección, manejamos una lista con esas características y de ahí escogimos a los que ven en esta convocatoria. Ya en enero él decidirá con más claridad”.

 

Con respecto al caso de Vega y Flores, Rónald aseguró que son jugadores que cumplen con las características que se encuentran dentro de la proyección que se le quiere dar a los futbolistas nacionales para este proceso de selección; además por las ligas en las que se desempeñan no es tan accesible verlos por lo cual alegó que es el momento idóneo para hacerlo.

 

En el caso de Bryan Oviedo y Cristian Gamboa, ambos se encuentran enfrentando lesiones por lo que no podrán estar en los encuentros antes mencionados.