Las diferentes categorías nacionales de voleibol femenino y masculino regresaron los entrenamientos presenciales. En el Gimnasio Nacional se retomaron las prácticas tras ocho meses de ausencia
Para el supervisor de selecciones Francisco Medina este reencuentro en los entrenamientos servirá para ir acoplando a los equipos en las diferentes rutas olímpicas en dicho deporte.
“Comenzamos un nuevo periodo de trabajo enfocándonos en el ciclo olímpico 2021-2024 y 2025-2028. Hubo una representación con base a lo que se había programado, se entrenó con mucho entusiasmo luego del gran tiempo que teníamos sin vernos y esperamos tener grandes resultados con estos dos grupos”
Con esta aprobación los entrenamientos se llevan a cabo durante las horas nocturnas en dos horarios; la selección femenina realiza su práctica de 6:00 p.m. a 8:00 p.m., por su parte el combinado masculino lo realiza en las dos horas posteriores a las 8:00 de la noche.
“El hecho de volver a estar en el gimnasio y tocar bola fue muy gratificante, ciertamente se sintió la falta de ritmo de tantos meses, pero esto sólo significa que hay espacio para mejorar más y más con cada entrenamiento” aportó Andrés Araya colocador de la selección masculina.
Por otra parte, Johan Morales, quien es el entrenador de la selección agradeció a la FECOVOL por el trabajo realizado para poder volver a las prácticas presenciales y emitió la siguiente declaración:
“Volver a los entrenamientos presenciales es un gran paso para este proceso hacia Santa Tecla 2021, ver a los chicos cara a cara y tener un contacto con ellos nos facilita el trabajo y parte importante de esos entrenamientos presenciales es ver el compromiso y la alegría a la hora de entrenar de nuevo, nos fortalece como grupo, sabemos que el camino es largo y trabajaremos duro.”
El aval conseguido ayudará a los y las seleccionadas a retomar el nivel de juego y así tener un camino trazado de mejor manera hacia la meta.
“Queremos dar nuestro mejor esfuerzo y estamos muy felices porque después de mucho tiempo ya podemos empezar de nuevo siguiendo los protocolos aprobados, queremos aprovechar lo que queda del año para ir retomando e iniciando el nuevo ciclo para las nuevas competencias”, expresó Esteban Araya, asistente de la selección femenina de voleibol.
Así mismo jugadoras del combinado femenino dieron sus declaraciones en las cuales cabe destacar la felicidad de volver a dichos entrenamientos. Este es el caso de María José Castro: “Me siento contenta y motivada de regresar a los entrenamientos y prepararnos adecuadamente para futuros torneos, por supuesto siguiendo los protocolos establecidos. Nosotros como seleccionadas poder trabajar para representar de la mejor manera a nuestro país”.
Poco a poco más deportes vuelve a la normalidad de sus entrenamientos, pero aun así respetando las normas dictadas para los mismos.
Foto ; FECOVOL
Periodista