El monstruo ayudó a el Santos a salvarse

Un empate de 0 a 0 fue el resultado final que dejó el partido entre Santos de Guápiles y el cuadro del Deportivo Saprissa. El resultado le brinda un punto de oro al cuadro de Luis Marín que se salva de jugar la liguilla del descenso.

Daniel Cambronero con una acción pura de reflejos felinos sacó al minuto 10’ lo que fue la principal jugada de peligro.  Un tiro de esquina provocó que el balón llegara hasta el centro del área e intentara vulnerar el arco del Santos.

Los remates de larga distancia fueron la principal arma que utilizaron los morados para intentar abrir el marcador. Barrantes y Marín propiciaron disparos desde fuera del área, pero no lograron inquietar al arquero del Santos.

Por su parte el cuadro del caribe le apostó contragolpear al monstruo con jugadas a velocidad principalmente por el sector izquierdo de ataque guapileño.

Inclusive tuvo dos jugadas que no pudieron culminar en anotación, pero si pusieron en evidencia ciertas falencias en la zona defensiva morada.

Sin el invitado especial, el gol, finalizó el primer tiempo con un marcador 0 a 0 y dos equipos que jugaban totalmente diferente, uno jugaba a atacar más seguido el otro prefirió resguardase y contragolpear.

En la segunda etapa la tenencia del balón favoreció al Saprissa y así fue como nuevamente tuvo que aparecer la figura de Cambronero, en esta ocasión evitando la anotación de Mariano Torres.

Aunque el arranque pareció prometedor el juego se fue apagando y mostrando la misma tónica de los primeros 45 minutos. Un cuadro local bien estructurado en el fondo evitando las escasas ocasiones de peligro del equipo visitante.

Lo que si prendió los ánimos  fue la jugada de expulsión de Mariano Torres. Mientras los jugadores caribeños le reclamaban al árbitro central que era para expulsión; Torres y sus compañeros lo acechaban para decirle que fue una jugada fortuita.

Al final la roja apareció y el argentino se perderá los próximos dos encuentros tras ser una cartulina de expulsión directa.

Pese a que no hubo gol, el cuadro de Santos si festejó pues este resultado los saca de la zona de peligro evita que vayan a jugar la liguilla de la permanencia

Santos de Guápiles:

Daniel Cambronero, Randall Alvarado, Alvin Bennett, Jason Ingram, Juan Diego Madrigal (C), Alexander Jiménez, Douglas López, Denilson Mason, Brayan López, Starling Matarrita, Kenny Cunningham.

Cambios: Jossimar Méndez (López-73’), Víctor Griffith (Jiménez-81’), José Garro (Cunningham-85’), Michael Barquero (Mason-85’).

DT Luis Marín.

Deportivo Saprissa:

Aaron Cruz, Aubrey David, Johnny Acosta, Jordy Evans, Luis José Hernández, Jaylon Hadden, Michael Barrantes, Mariano Torres (C), Marvin Angulo, Daniel Colindres, Jimmy Marín

Cambios: Jostin Tellería (Evans-63’), Frank Zamora (Colindres-82’), Jonathan Martínez (Barrantes-82’), Matthew Bolaños (Hernandez-82’),

DT Walter Centeno.

 

Foto Prensa Santos