Carlos Batres: «Los errores se dan porque son humanos, no hay mala fe»

Esta mañana Ricardo Cerdas, presidente de la Comisión de Arbitraje junto con Carlos Batres coordinador de arbitraje, dieron conferencia de prensa con respecto al manejo de los encuentros del Campeonato Nacional donde aceptaron los errores cometidos en el Clásico Nacional del pasado domingo.

«No vamos a obviar que hubo decisiones que no fueron las que se requerían para el juego, el error en sí es parte de todo, tanto se equivoca el árbitro como el jugador como el entrenador. En este caso se hará el análisis correspondiente para hacer la evaluación, relacionado también con el reporte que da el asesor. No vamos a ocultar que sí hubo decisiones que no fueron correctas, ni para uno ni para el otro equipo», declaró Ricardo Cerdas.

Con respecto a las medidas que se van a tomar con el árbitro Hugo Cruz, quien fue el encargado del encuentro entre el Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense, aseguraron que no pueden sancionar a los árbitros sin embargo cuando son evaluados después de un partido, quienes tengan nota menor a 79 no serán designados en la siguiente fecha.

«Vamos a trabajar con Hugo en la parte técnica, vamos a mostrarle el partido, demostrarle en que áreas debe mejorar, también vamos a decirle que hizo bien en el juego. Vamos a traerlo con el psicólogo pues es persona y también puede salir afectado; trabajaremos con el asistente también. Las fechas que él no vaya a estar dependen de la Comisión, claro está que el réferi no tuvo más de 8 puntos en la nota», aseguró Carlos Batres.

A pesar de los errores cometidos por parte del réferi, los cuales incidieron en el marcador final, los dirigentes del arbtiraje nacional aseguran que no hay mala fe por parte de ninguno de sus árbitros y que las fallas se deben a errores humanos.

«En la primer jugada el árbitro por su mala ubicación sanciona una falta que para mala suerte del árbitro termina en gol, si no hubiera pasado eso la situación hubiera sido como cualquier otra. La situación de fuera de juego, el asistente que estaba ahí es el mejor de Costa Rica, que fue al Mundial. Es una jugada demasiado rápida y su posición no le permitió estar de frente», agregó Batres.

Ambos concluyeron la conferencia asegurando que se encuentran trabajando por una mejora en la dirigencia de los partidos del territorio nacional.