Árbitros nacionales no son obligados a recibir capacitaciones

Durante una conferencia de prensa brindada en Proyecto Gol el coordinador de arbitraje, Carlos Batres conversó sobre el trabajo que se realiza para capacitar a los árbitros que dirigen en el Campeonato Nacional.

El guatemalteco afirmó que cada semana se trabaja con los réferis con capacitaciones y retroalimentación de lo sucedido en la jornada anterior sin embargo, no son obligados a asistir pues no son empleados directos de la federación.

“Los árbitros son citados a capacitaciones y entrenamientos, se hacen presentes el 95%, damos capacitaciones y trabajamos con ellos los días martes y jueves. Vemos los vídeos de lo que pasó el fin de semana y damos retroalimentación, también tenemos espacios abiertos si solicitan capacitaciones extras pero, no se les puede obligar a venir pues no son profesionales”, aseguró Batres.

A pesar de esto, el coordinador agregó que quienes no se presentan a los entrenamientos de la semana no son tomados en cuenta por la Comisión de Arbitraje para la fecha de ese fin de semana.

Según afirmó el ex árbitro, en lo que va del año se han realizado 17 capacitaciones para los réferis nacionales, diez de ellas con instructores de la FIFA y las siete restantes con nacionales. Además los dirigentes de los encuentros de fútbol nacional cuentan con psicólogo y preparador físico, con quienes pueden contar cuando lo soliciten.