Saprissa rompe el invicto a la Liga en semifinal de locura

El Deportivo Saprissa hizo explotar las casas de apuestas y le ganó 4-3 al Alajuelense en la semifinal de ida del Clausura 2021. Los manudos siguen vivos de cara a la vuelta pero vieron perder su invicto por torneo nacional en el peor momento imaginable, en una instancia decisiva, ante su archirrival y en el Estadio Ricardo Saprissa.

 

Dos jugadas a balón parado en los primeros seis minutos decidieron el trámite del partido de ida. Primero, al minuto 2′, en un centro de tiro libre desde la banda derecha que aprovechó Esteban Espíndola, que la desvió al palo lejano de Leonel Moreira.

 

El segundo gol vino de forma casi idéntica, esta vez con otro centro desde la otra banda que anticipó Kendall Waston a José Salvatierra, que con un cabezazo con desvío incluido, ante un atónito Leonel Moreira, decidió el 2-0.

 

Saprissa aprovechó el shock manudo y en un contraataque que comenzó Mariano Torres, continuó Daniel Colindres y finalizó Christian Bolaños, logró concretar el tercer gol al 23′ contra todo pronóstico.

 

Una falta sin balón en el área sobre Johan Venegas provocó el señalaniento de penal al 36′, que el capitán manudo Bryan Ruiz transformó en gol con un tiro rasante a la esquina inferior derecha de Aarón Cruz.

 

La Liga se metió de lleno a remontar el marcador, y a los 53 minutos de partido, Johan Venegas puso un buen pase al área con el exterior de su pie derecho para que Alonso Martínez rematara en el área pequeña y así poner el 3-2 momentáneo.

 

Apenas cuatro minutos despues, Saprissa se repuso del susto con un cuarto gol, que fue casi un clon de sus dos primeras anotaciones. En esta, Bolaños ganó la posición en el segundo palo y caceceó certero a gol. Mariano Torres puso así su tercera asistencia de gol en el juego.

 

El árbitro Hugo Cruz, de cuestionable actuación, señaló al 74′ el segundo penal de la noche debido a una mano de Ariel Rodríguez, que le costó la doble amarilla al ariete morado. Bryan Ruiz intentó cobrar el penal a lo Panenka pero Aarón Cruz se lo tapó a mano cambiada, siendo quizá su atajada más trascendental del torneo.

 

La Liga no se dejó amilanar por el penal fallado, mientras Saprissa se confiaba en la salida. Al 78′, Ruiz le robó el balón a Bolaños en el último tercio de la cancha, y una serie de pases en el área finalizó con el gol de Johan Venegas.

 

La jugada dejó como saldo colateral la segunda expulsión de Saprissa, con la roja a Kendall Waston, al cometer otra falta sin balón ya cerca de la línea de gol.

 

Alajuelense acabó una racha de 27 partidos sin perder por Campeonato Nacional. Sin embargo, tan solo un 1-0 en el Morera Soto le aseguraría su cupo a la final por sus tres goles anotados como visitante esta noche.

 

Foto: Prensa de Deportivo Saprissa.