Saprissa es campeón porque es Saprissa

El Deportivo Saprissa logró su cetro número 36 ante el Club Sport Herediano, después de un camino con más puntos bajos que altos. Los cambios de entrenador, una larga racha sin victorias en la fase regular y el gran momento psicológico y de forma en el tramo decisivo del campeonato fueron los tres momentos clave en la ruta del Monstruo a su segundo título en tiempos de pandemia.

 

En el primer tiempo, el Herediano tuvo más el balón en campo morado, pero las ocasiones más peligrosas fueron del Saprissa. Los hoy visitantes tuvieron una muy clara antes del gol, mismo que se gestó por un gran pase de espalda al marco y a un toque de Daniel Colindres, que desde la media luna, habilitó a Ariel Rodríguez para rematar fulminante y rastrero, lo cual significó el 0-1 y el 4-2 global.

 

Como en la ida, los tibseños tuvieron justo después del gol oportunidades para liquidar la serie, una de ellas, en otro remate que sacó Ariel Rodríguez y que logró rechazar un defensor rojiamarillo desde el área pequeña. Los florenses siguieron sin ser profundos en su ataque, ya que lograron tras el tanto en contra tres remates directos pero sin poner en verdadero peligro a Aarón Cruz.

 

La gran dinámica que dejaron ambos equipos en la etapa inicial se fue mermando de a poco en la complementaria. En el ecuador de la segunda mitad volvió a haber una ocasión clara en un remate desviado de Gerson Torres, que fue de los más punzantes en la escuadra herediana.

 

El técnico morado Mauricio Wright hizo los cambios tácticos necesarios para terminar de congelar el partido, incluso por poco Saprissa logró el segundo gol en otro centro más de tiro libre de Mariano Torres que encontró a Orlando Sinclair en el segundo palo pero el joven delantero no pudo desviar la trayectoria del balón a gol con su pie derecho.

 

Con la victoria de hoy, Deportivo Saprissa solo necesitó ganar nueve de 26 partidos para ser campeón.

 

Alineaciones:

 

CSH: M. Álvarez (PT), A. Salazar, A. Soto, Y. Lopez (K. Brown, 82′), K. Fuller (A. Contreras, 58′). E. Granados (R. Azofeifa, 66′), J. Brenes (B. Burke, 45′), G. Torres, S. Zúñiga, Y. Ruiz (C)(B. Rojas, 66′), F. Rodríguez. DT: Luis Marín.

 

SAP: A. Cruz (PT), R. Blanco, A. David, D. Guzmán, W. Cortés, M. Barrantes (E. Espíndola, 79′), M. Torres (C)(M. Angulo, 90+3′), J. Marín, C. Bolaños (J. Evans, 90+3′), A. Rodríguez (O. Sinclair, 66′), D. Colindres (L. Hernández, 66′). DT: Mauricio Wright.

 

Árbitro: Adríán Chinchilla.

 

Foto: Prensa de Deportivo Saprissa.