La hegemonía Herediana sobre Santos de estos últimos años se ratificó una vez más en la segunda semifinal de ida de este Clausura. El Fello Meza fue testigo del 2-1 que obliga al que fue segundo de la fase regular a lograr algo que se le ha hecho imposible desde 2015: ganarle al cuadro florense, y no por cualquier marcador.
Santos decidió esperar en su propio campo y en parte pudo contener el dominio herediano del balón, aunque los florenses igual pudieron encontrar espacios entre líneas e incluso tuvo un tiro libre peligroso que tuvo que exigir a Douglas Forvis.
El Santos tuvo su primera clara hasta media hora después del pitazo inicial, que no pudo terminar Javon East de manera exitosa, después de hacer una buena asociación dentro del área con Bryan López.
Fue durante los cinco minutos de reposición de la primera mitad cuando John Jairo Ruiz logró romper el 0-0 con un remate fuerte y rasante desde media distancia.
Ya en el segundo tiempo, un mal despeje le cayó como regalo del cielo a Javon East, que en la boca del marco no la pudo clavar y así el Santos perdió otra chance de empatar.
Esa falla le costaría carísimo a los guapileños, que vieron encajar el segundo gol rojiamarillo. Ante la mirada pasiva de la defensa, Gerson Torres aguantó el achique de Forvis y encontró un hueco para colocar el balón al fondo de las redes.
Santos descontó al 77′ gracias al aporte de uno de sus revulsivos, cuando Luis Paradela centró desde la izquierda para que Javon East cabeceara en el segundo palo y concretar su gol de visita, que bien puede valer oro de cara al juego de vuelta.
Herediano acumula su partido 37 sin caer ante los guapileños, una estadística pesadísima que Santos debe romper si quiere ganarse el derecho de llegar a su primera final nacional desde 2012.
Foto: Prensa de AD Santos.
Colaborador