Herediano venció dos goles por uno a Sporting FC en el Estadio Nacional, en el partido que cerró esta jornada sabatina del Clausura 2021.
La primera parte careció de emociones y rompió el patrón de vendaval de goles que tenía la Jornada 12 hasta el momento. Herediano tuvo por mucho más tiempo el balón pero ni los florenses ni los capitalinos sumaron jugadas relevantes de peligro.
Sporting rompió la monotonía del partido al 53′. Fiel a su estilo de juego, en una jugada rápida y de área a área, Diego Madrigal aprovechó un rebote que dio el portero florense Bryan Segura para empujar el balón al fondo de la red.
En solo siete minutos, los florenses se encontraron con el empate por un balón largo que «cazó» un atento Bryan Rojas y él definió de manera contundente ante Adonis Pineda.
Sporting no había terminado de asimilar el gol encajado cuando se quedó con diez jugadores por la tarjeta roja que recibió su defensor Rudy Dawson.
El propio Bryan Rojas provocó una falta dentro del área del defensa de Sporting Jaylon Hadden, que Yendrick Ruiz transformó en gol de penal «a lo Panenka». Así remontó Herediano a los 87 minutos de partido.
Herediano también se quedó con diez jugadores cuando en los minutos finales de partido Ariel Soto recibió la tarjeta roja directa.
Sporting perdió la oportunidad de escapar del sótano de la clasificación y se quedará con diez puntos y una diferencia de gol negativa de ocho tantos.
Foto: Prensa de Club Sport Herediano.
Colaborador