Equipo FUTSAL femenino RIFEGU sobresale a nivel regional

En solo año y medio han llegado a tres finales provinciales y han perdido solo tres partidos, hablamos del equipo femenino de Futsala del Colegio Ricardo Fernández Guardia (RIFEGU) situado en San Sebastián.
Luego de mantenerse compitiendo por vario tiempo solo en series masculinas, el RIFEGU tomo la decisión de conformar un equipo femenino, rápidamente varias jóvenes se interesaron en el programa y dieron pie a lo que hoy es una realidad.
Estas talentosas muchachas rondan entre los 13 y 16 años, y están cursando su secundaria en esta institución; su mentor Harold Porras, defiende que las chicas son ejemplares estudiantes y mantienen un ritmo académico impecable mientras practican el deporte.
Porras mantiene dos equipos y las foguea en distintos campeonatos, los cuales las ha fortalecido como equipo y las entretiene oxigenando su mente con otras prácticas fuera de las actividades colegiales; pero lo más importante para este centro educativo es que por medio del deporte las adolescentes crean seguridad propia y sentido de pertenencia a un lugar, además de que los otros las reconocen por su buena labor.
Las estudiantes provenientes de los barrios del sur de San José son grandiosas deportistas y virtuosas estudiantes, mujeres modelo no solo a nivel institucional, sino también regional y comunal.

Emilena Masis M
Colaboradora.