El primer golpe fue morado

Saprissa se adelantó en la final de la Liga Concacaf gracias a una solitaria anotación de Johan Venegas a los 19′ para vencer 1-0 al Motagua de Honduras.
El partido en Tibás fue intenso de principio a fin, aunque tuvo sus mejores pasajes en la etapa inicial, en la cual Saprissa fue amo y señor de las acciones, pero solo logró golpear en la acción de Venegas que aprovechó un servicio perfecto de Randall Leal.
En el complemento el equipo dirigido por el argentino Diego Vásquez perdió el respeto por “la cueva”y generó algunas aproximaciones de gol que solventó la aplomada zaga morado que logró otro objetivo en este duelo, no permitir goles del visitante.
El segundo tiempo se complicó para los nacionales pues al 74′ se fue expulsado el zaguero Yostin Salias, en un correcto señalamiento del central jamaiquino. La única opción clara para Saprissa en el complemento se presentó en un remate de cabeza de David Ramírez que fue desviado por el arquero visitante Jonathan Rougier.
Ventaja mínima pero ventaja al fin para Saprissa, la final se cerrará en tres semanas jugando en Tegusigalpa, con el empate Saprissa se dejará la Liga Concacaf, o perdiendo por un gol pero anotando en casa de Motagua.