El centenario manudo se debe celebrar por todo lo alto

Si usted es manudo, liguista, alajuelense, rojinegro y cree poco relevante que su equipo cumpla cien años, pues creo que tiene que buscar otro equipo, o empezar a interesarse por otra actividad.

El aniversario 100 de un equipo de fútbol con las raíces de Liga Deportiva Alajuelense debe ser motivo de celebración para cualquiera que siga estos colores, o incluso por cualquiera que se apasione por el fútbol.

Cuando aquel grupo de muchachos de Alajuela decidieron unir a sus equipos de pueblo en 1919 para quedarse con solo uno  evidentemente no imaginaron lo que aquella decisión significaba.

La unión siempre ha sido parte del ADN de la Liga, por eso mal harían los miles de seguidores del club si un siglo después no permanecen unidos. No importa las tempestades, los golpes, la falta de trofeos, eso queda en segundo plano cuando se piensa en los miles y miles de fieles que pasaron por este club para forjar hoy lo que es Liga Deportiva Alajuelense

El equipo que representaba un pueblo, luego una provincia, y por último un país. Los casi 800 jugadores que defendieron esta camiseta. La cantidad de alegrías y tristezas que se vivieron. Si un grupo de personas de aquella Costa Rica humilde vivieran no podrían creerlo. Aquella reunión en el Salón Paris a un costado del parque de Alajuela el 18 de junio de 1919 fue el nacimiento de un sentimiento que un siglo después sigue vivo, pues son muchos los fieles manudos que entienden lo que están celebrando

Alejandro Morera Soto en el cielo y todos lo que sudaron la camiseta manuda están de fiesta ¿ y por qué no? si no es para menos.

Felicidades manudos, felicidades Alajuela, felicidades Costa Rica. Un grande está de fiesta y hay que celebrar