Categoría: Noticias

Saprissa cobró varias facturas juntas

Saprissa tenía varias facturas pendientes con San Carlos y las cobró en 90 minutos de buen triunfo, con un claro 3-1.

Los morados fueron superiores al campeón nacional que peleó con dignidad, pero al mismo tiempo volvió a perder ante un rival directo por el título. Los goles llegaron temprano a la cueva, el primero una joya de Randall Leal que en una acción individual terminó enviando la redonda al fondo de la red de Marco Madrigal al 8′.  Cinco minutos después el arquero norteño regaló un balón a Marvin Angulo que con toda su experiencia no desaprovechó el regalo y muy temprano puso el 2-0

Pese a esta cómoda ventaja, el partido no decayó. San Carlos de a poco empezó a llevar peligro a la cabaña de Briceño. Saprissa a puro toque toque también buscaba aumentar la ventaja

Arrancando el complemento Marco Mena pudo descontar en una gran acción pero no concretó. Cuando Saprissa iba al frente generaba opciones constantes. Centeno apostó por el ingreso de David Ramírez en lugar de Manfred Ugalde, y cuando el delantero llevaba solo siete minutos en el campo apareció para concretar una gran jugada colectiva. Ya era goleada aunque el juego era disputado

San Carlos mejoró con el ingreso de José Luis Cordero, Osvaldo Rodríguez, y Alvaro Saborío. De hecho la noche de bien fútbol en Tibás la coronó Saborío anotando al 84′ ante un servicio de Cordero

La dignidad del equipo de Luis Marín fue tal que siguió buscando recortar las cifras, Saborío tuvo la opción del doblete pero Briceño lo negó, lo mismo le sucedió a Jairo Arrieta

Buen partido, esta vez Centeno ganó el pulso,. Saprissa tenía facturas pendientes con San Carlos que las pagó

 

Estadio Ricardo Saprissa

Saprissa 3- San Carlos  1

Saprissa:  Kevin Briceño, Ricardo Blanco, Roy Miller, Jaydon Haden, Luis José Hernández, Michael Barrantes, Marvin Angulo, Johan Venegas, Cristhian Bolaños Randall Leal, Manfred Ugalde

Cambios:  David Ramírez (Ugalde-61), Esteban Rodríguez (Barrantes-61), Jonathan Martínez (Angulo-80)

DT:  Walter Centeno

San Carlos:  Marco Madrigal, Marvin Obando, Rudy Dawson, José David Sánchez, Esteban Ramírez,Carlos Acosta, Crisitian Martínez,  Roberto Cordoba, Randy Chirino, Marco Mena, Jairo Arrieta

Cambios:  José Luis Cordero (Ramírez-58), Osvaldo Rodríguez (Cordoba-61), Alvaro Saborío (Mena.67)

1×0:  Randall Leal  8′

2×0:  Marvin Angulo   13′

3×0:  David Ramirez   76′

3×1:  Alvaro Saborío  84′

Cuarteto Arbitral:  Bryan Cruz, William Chow, Mauricio Cordoba, Carlos Salazar

Mótivo:  Fecha 12 Torneo de Apertura 2019

Foto: Karina Romero

Limón FC y Pérez no se despegan de su mala racha

Limón FC, empató en casa luego de que finalizara el partido con un marcador de 1-1 ante el Municipal de Pérez Zeledón.

 

Los caribeños propusieron mejor juego en ofensiva, se fueron al ataque desde el primer minuto, pero sin mayor contundencia a la hora de liquidar al rival.

 

Minutos después el partido iba a mostrar muy trabado y sin claridad para irse de esta manera al descanso con el tablero en cero.

 

Con un juego más claro en ofensiva el equipo casa provocó mayor dolor de cabeza al Municipal de Pérez Zeledón, quien continuó sin mostrar su fútbol.

 

A inicios de la segunda parte Limón FC, tuvo dos jugadas claras de gol, donde la primera se la detuvieron justo en la línea y la segunda fue un mal cabezazo.

 

 

Los caribeños pudieron sacar el grito de gol al minuto 70′, luego de un asombroso balazo desde la media cancha de Jemark Hernández.

 

Pero dos minutos después se vino el balde de agua fría para los limonenses. Su contrincante reaccionó muy rápido y puso la báscula pareja nuevamente con un gol de Deybis Jiménez al 72’.

 

En la segunda parte el partido fue más dinámico, pero ninguno de los dos clubes pudo terminar de liquidar al rival y continúan con la mala racha en el campeonato.

 

 

Limón Fútbol Club

 

Bryan Cordero, Edder Nelson, Greivin Méndez, Johnny Gordon, Jemark Hernández, James Hudson, Miguel Tercero, Alexander Espinoza, Jefferon Brenes, Ryan Bolaños, Jossimar Pemberton

 

DT: Ricardo Allen

 

Cambios: Keyder Bernard (James Hudson-54), Roan Wilson (Alexander Espinoza-65)

 

Síntesis:

 

Municipal Pérez Zeledón

 

Guido Jiménez López, Keilor Soto Vega, Edder Monguio Villegas, Asdrúal Gibbons Hidalgo, Dennis Castillo Romero, Jorge Ramírez Villalobos, Rafael Rodríguez Aguilar, Joshua Navarro Sandí, Deybis Jiménez López

 

DT: José Giacone

 

Cambios: Cesar Elizondo (Axel Amador-51), Luis Carlos Barrantes (Rafael Rodríguez Aguilar-61), Raí de Souza (Deybis Jiménez López-86)

El hermano menor se salió con la suya

El cero no se quebró en 90 minutos en los cuales sobró disposición pero faltó claridad. Los universitarios quisieron mostrarnos sus mejores galas después de una primera ronda en la cual fueron la gran desilusión del torneo.

Herediano con sus tradicionales cambios en la formación titular fue el equipo que más buscó el arco rival, pero la mejor opción en la inicial la tuvo Fabian Oviedo que en jugada individual terminó rematando por encima de la cabaña del experimentado Luís Torres quien as estrenó con la camiseta florense.

Los locales también tocaron la puerta en varias ocasiones la mejor en los pies del ex universitario Francisco Rodríguez. La complemento fue similar, Herediano con iniciativa, la U aguantando y apelando al contraataque.

A pesar del ingreso de Nextali Rodriguez esta vez el team no encontró el camino hacia el arco de Bryan Morales. Lo más destacado fue un penal que señaló Allen Quirós por una falta de Johnny Acosta sobre Yendrik Ruiz quien fue sorprendido en fuera de juego.

El cero no se quebró, y tuvo sabor a victoria para el equipo de Minor Díaz .

Estadio Eladio Rosabal Cordero

Herediano 0- Universitarios 0

Herediano : Luis Torres,  Orlando Galo, Keynner Brown, Cristhian Reyes, Ariel Soto, Esteban Granados, Yeltsin Tejeda, Gerson Torres, Albert Villalobos, Francisco Rodríguez, Aldo Magaña

Cambios: Randall Azofeifa (Granados-46), Nextali Rodriguez (Magaña-46), Yendrik Ruiz (Torres-68).

DT: Jafet Soto.

Universitarios: Bryan Morales, Lemark Hernández, Cristhian Montero, Johnny Acosta, Justin Salas, Kevin Sancho, José Leiva, Diego Estrada, Michael Soto, Fabian Oviedo, Antonny Contreras.

Cambios: Esteban Marín ( Estrada-74). René Miranda ( Hernandez-82). Olman Vargas ( Contreras-85).

DT: Minor Díaz.

Cuarteto Arbitral: Allen Qurios, Jimmy Torres, Leslie alacre, Josué Mejías.

Motivo: Fecha 12, Torneo de apertura

Seis años después “Chiqui” revive su gol inolvidable

El 10 de setiembre de 2013 fue una fecha feliz para el país futbolero, después de ocho años Costa Rica regresaba a un campamento mundial tras ausentarse de la gran cita en 2010. El gol del brumoso Randall “Chiqui” Brenes fue la clave de aquel boleto alcanzado con dos fechas de antelación en la hexagonal hacia Brasil 2014.

El partido en Kingston terminó empatado 1-1, ya que los caribeños igualaron sobre la hora, y para gritar el boleto fue necesario esperar una hora más mientras se definía el partido entre Honduras y Panamá en Tegusigalpa.

El empate 2-2 de aquel otro juego le dio el boleto a la Selección de Pinto. Aún con este panorama aquel partido y clasificación se asocian con el anotador del gol tico, el gol de Chiqui y el recordado delantero brumoso lo recuerda de esta manera

¿ Qué se le viene a la mente cuando piensa en el 10 de setiembre de 2013?

«Sin duda una fecha muy especial .Ese día nuestro país clasificó al mundial de Brasil 20014 y tuve la dicha de entrar de cambio y colaborar con el grupo con una anotación”.                

¿Qué recuerda de la jugada del gol?

“Claro me llamaron para entrar al minuto 70 más o menos, y en la primera jugada pude robar el balón ,quede un poco sin angulo ,por el centro venía cerrando capmbell y tome la decisión de tirar a Marco ,con la fortuna que el balón ingreso a gol”.          

El partido no se ganó y hubo que esperar algunos minutos para gritar la clasificación. Aún así la gente lo recuerda como el partido del gol de Chiqui. ¿ cuanto valor tiene eso ?

“Sí, había mucha tensión en el grupo , estábamos en el camerino y la misma prensa nos iba informando cómo iba el partido, lo celebramos a lo grande y la gente recuerda mi gol “.                    

¿ Ese gol le abrió las puertas de Brasil 2014 como derecho de piso ?

“No para nada , como dije antes fue un desahogo pero la competencia se tornaba cada vez más dura , y apesar de lo que se decía que el entrenador de turno me respaldaba , nunca me sentí indiscutible .Era un grupo muy sano y competitivo..”.    

¿Dudó en algún momento que iba a estar en la lista final ?

“Claro muchas veces la gente quizás no recuerda pero en algunas convocatorias no fui citado
La competitividad a lo interno era fuerte y no se podía confiar nadie”.            

Volviendo al juego en Jamaica ¿Cómo fue el recibimiento en el país especialmente en Cartago ?                                                          

“Realmente fue muy bonito había personas en el aeropuerto, y en la federación celebrando el pase , en Cartago la gente siempre con un gran cariño hacia mi persona , son momentos y memorias del fútbol que no te las quita nadie”.                    

¿ Ese gol marcó y marcará su vida ?

No simplemente tuve la bendición meter ese gol , un lindo recuerdo simplemente»