Barcelona despacha temporada de Keylor Navas

 

El partido de la vuelta por la semifinal de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el FC Barcelona, presentaba codimentos especiales para el guardameta costarricense Keylor Navas.

 

 

Este compromiso significaba uno de sus últimos encuentros en la temporada de no poder superar a los catalanes en la serie, y de no presentarse ninguna anomalia en la plantilla del argentino Santiago Solari, quien tiene al arquero Thibaut Courtois como el estelar en la porteria merengue tanto en Liga como Champions League.

 

 

Real Madrid fue mas que Barcelona en los primeros 45 minutos, tuvieron tres tiros directos al marco azulgrana, donde el arquero Marc-Andre Ter Stegen se agigantó para evitar la anotación merengue.

 

 

Para el segundo tiempo, los blancos pagaron caro su contundencia de cara al arco rival y en los pies de Luis Suarez, los cules se pondrían adelante en el marcador en el minuto 50, con un tiro donde poco pudo hacer el meta tico.

 

El Madrid intentó empatar las acciones, adelantando lineas a la ofensiva, pero el portero alemán seguía siendo una muralla.

 

 

Los blancos producieron mas fútbol que los azulgranas, tocaron más el balón pero fueron menos efectivos, contrario al Barcelona que volvió a llegar a la porteria de Navas y producto de su presión en ofensiva incurrió en autogol del defensor francés Varane al 69.

 

 

En el minuto 73 el uruguayo Luis Suarez castigaría a Keylor con un penal ejecutado con mucha clase y locura, al mejor estilo de su compatriota, Sebastian “El Loco” Abreu.

 

De esta manera el costarricense termina su participación en la temporada con los blancos, esto según el método de rotación que maneja su técnico Santiago Solari.