El primer partido de la jornada 13 del Clausura 2021 terminó con otro aviso de San Carlos a uno de los clubes grandes en poco más de una semana, ya que sacó la victoria 0-1 ante Herediano de visita en el Nacional.
San Carlos de inicio planteó un bloque muy defensivo y conteniendo las posesiones largas del local. El plan comenzó a darle resultado cuando a los 19 minutos Rachid Chirino recibió un servicio largo a la espalda de la defensa herediana, controló, amagó al portero Bryan Segura y decretó a placer el 0-1.
Tras el primer gol, el primer tiempo continuó en el mismo patrón de dominio herediano, pero los florenses solo lograron un par de cabezazos desviados de Jonathan McDonald y un solo remate directo a marco.
El hecho curioso de la noche lo protagonizó—quién si no—Jonathan McDonald, cuando a la hora de partido, justamente después de haber salido de cambio, recibió la doble tarjeta amarilla por reclamos, por lo que Herediano siguió en el campo con once pese a la expulsión.
Si bien el segundo tiempo mantuvo prácticamente la misma dinámica, fue San Carlos el que tuvo las más claras para sentenciar en un par de contrataaques que Chirino no pudo finiquitar, ya cuando Herediano regalaba muchos espacios atrás por intentar buscar el empate.
Tras la salida de Jeaustin Campos, San Carlos no ha perdido tras tres partidos y ya le ha sacado puntos a Saprissa y Herediano. Además, como si fuera poco, los norteños terminan una larguísima sequía de 18 años y 25 partidos sin ganarle a Herediano de visita. Su última victoria había sido el 3 de abril de 2003 (0-1).
Foto: Prensa de A.D. San Carlos.
Colaborador