Velocidad y picardía los dos condimentos que quiere Matosas en la Sele

Técnico apuesta por jugadores rápidos y encarradores 

 

El llamado de futbolistas como Jean Scott, José Alfaro y Ronaldo Araya tienen una razón de ser para el nuevo estratega de la Selección Nacional, Gustavo Matosas.

 

Para el técnico de la Tricolor encontrar perfiles de futbolistas rápidos, hábiles y con picardía son la prioridad en la media cancha de la Sele.

 

 

Dentro de lo que he visto en el campeonato y en los entrenamientos me han entusiasmado muchísimo estos jóvenes, ahí tienen la oportunidad para aprovecharla», dijo.

 

 

Después de haber anotado 22 goles en liga de ascenso, Scott fue a jugar a Guatemala, Guadalupe lo trajo de regreso para este torneo.

 

De las mayores sorpresas de esta lista fue el delantero de Guadalupe FC, Jean Scott, quien Matosas destacó por su velocidad y las diagonales que ofrece en cancha.

 

Scott en su equipo juega de delantero pero aquí lo vamos a utilizar en otra posición, le conté unas 23 diagonales en el último partido que lo vi, es un jugador muy interesante». aseguró.

 

 

Otro jugador que cautivó el ojo del estratega charrúa fue el capitán de la selección sub 17 y actual figura de la Asociación Deportiva Carmelita, José Rodolfo Alfaro, a quien describe como un futbolista con proyección que siempre busca el arco rival.

 

Alfaro quiere la pelota siempre, eso me gusta de él, es un muchacho que arranca con el balón a encarar al contrario, ese tipo de jugadores me gustan muchísimo», afirmó.

 

 

Por su parte «Figuito», como le conocen al joven volante del Carmelita, confesó que le tomó por sorpresa su llamado a la Tricolor e intentará ganarse un puesto en la mayor con mucho trabajo y esfuerzo en cancha.

 

 

Ronaldo Araya también es otro de los jóvenes que sobresalen en la lista de Matosas, el jugador brumoso declaró para el programa «identidad brumosa» que este nombramiento es un premio al esfuerzo en su carrera.

 

Joven cartaginés le tomó también por sorpresa la convocatoria de este viernes.

 

Tengo que tener los pies sobre la tierra, es una oportunidad única que tengo que aprovechar, estoy muy contento pero también sé que puedo dar más», comentó.

 

Ante las ausencias de muchos legionarios por no ser fecha FIFA, el fogueo contra Estados Unidos puede ser el trampolín que impulse a estos jóvenes jugadores en la Selección mayor de Costa Rica.