Después de más de una semana, el fútbol nacional volvió en acción con una nueva victoria de Alajuelense, esta vez ante Sporting 1-2 en el Ernesto Rohrmoser de Pavas. La racha invicta manuda se extiende a 26 partidos por Campeonato Nacional.
El gol fue el fiel reflejo de cómo fue el primer tiempo. Sporting esperó con un bloque estrecho y en su propio campo la mayor parte de tiempo, ante una Liga que no encontraba espacios para definir claramente.
Los locales más de una vez recuperaron y salieron rápido a la contra. Jostin Daly, en un slalom con balón igual al que había hecho minutos antes, pudo entrar al área, tener tiempo de enganchar y hacer un gran gol ante la pasividad de los cuatro hombres en el fondo de la Liga.
No pasaron ni 28 segundos de la complementaria cuando el sustituto Johan Venegas, en su primer toque de balón del partido, pusiera el 1-1, en parte por la pasividad en la marca en el área de los tres centrales, además de que le dieron tiempo de sobra a Yurguin Román para centrar.
Sporting pudo empatar en un remate que pegó en el palo y luego en la espalda de Leonel Moreria que casi envía el balón al fondo de su marco, pero contó con la «suerte del portero» y la pudo atrapar.
Al 78′ la Liga consumó la remontada. José Salvatierra evitó que el balón saliera de línea de fondo, pasó a Adrian Alonso Martínez, quien centró para que Jurgens Montenegro anticipara el primer palo y pousiera de cabeza el 1-2.
Sporting queda fuera de cualquier probabilidad matemática de clasificar y les queda concentrarse para no quedar 12° y quedar automáticamente descendido. Los capitalinos visitarán al Pérez Zeledón y afrontarán quizá el partido más importante de su corta historia en Primera. Deberá ganar o ganar si quiere depender de sí mismo para no perder la categoría.
Foto: Prensa de Liga Deportiva Alajuelense.
Colaborador