Si el tiburón no mata, al menos hiere

De infarto, el partido en el Carlos Ugalde Álvarez le permitió al conjunto de Puntarenas FC rescatar un punto en su visita a la Asociación Deportiva San Carlos con marcador de 2 a 2, en el cual los puntarenenses vinieron de atrás para adelante.

Un partido parejo con ambos equipos completamente competitivos que buscaban hacerse del marcador para controlar no solo el encuentro sino enrumbar la clasificación en el grupo B que se está emparejando.

La jugada más polémica llegó al minuto 8’, Carlos Martínez subió por la banda derecha y al llegar al área fue desplazado, por lo que Hugo Cruz, a pesar de los reclamos de la banca y los jugadores porteños, decretó la falta de penal.

El ejecutor fue Marco Julián Mena, el jugador histórico de los toros del norte logró desde los once pasos vencer a Guido Jiménez con un disparo potente al lado izquierdo del arquero y colocó para los locales el 1 a 0.

Los porteños lo intentaron, incluso llegaron a tener más remates a marco que los norteños, pero los chuchequeros no tuvieron la efectividad que han presentado en partidos anteriores y la buena concentración del arquero Antonio Torres evitó el emparejamiento en el encuentro.

Para la etapa complementaria, los porteños hicieron variantes con la intención de revertir el encuentro, pero se vieron sorprendidos al minuto 53’.

Los toros del norte hicieron un cambió largo en la que encontraron a Chirino, quién encaró y se metió al área para enviar un centro que llegaría a cerrar a Roberto Córdoba, que le ganó las espaldas a los defensas y puso el 2 a 0 en el partido.

Antonio Torres fue decisivo en un tiro libre al minuto 72’ cuando el defensor Kevin Vega envió una raya potente para intentar el descuento. No obstante, un minuto después la buena acción de Torres se vio contrarrestada en un error en salida.

Con la mala salida del arquero, el cuadro del PFC aprovechó para acortar distancias y llegó la anotación de Asdrúbal Gibbons tras dos cabezazos en el área pequeña de San Carlos y el marcador se colocaba 2 a 1 con quince minutos por jugar.

Y en tiempo de reposición apareció la oportunidad que estaba buscando el PFC. Jurguens Montenegro se avivó al 90+3’ para colocar el 2 a 2 que le borraba la sonrisa al equipo dirigido por Douglas Sequeira.

Con este marcador el PFC se sigue manteniendo en la primera posición del grupo B y ahora tendrán un encuentro muy complicado contra el Deportivo Saprissa el próximo domingo en el Lito Pérez.

Asociación Deportiva San Carlos:

 

Antonio Torres, Carlos Martínez, Kevin Fajardo, Yosel Piedra, Roberto Córdoba, José Luis Pérez, Wilmer Azofeifa, Randy Chirino, Suhander Zúñiga, Fabián Arroyo, Marco Julián Mena (C).

 

Cambios: Christian Martínez (Arroyo-72’), Gustavo Méndez (Azofeifa-84’), Julio Cruz (Mena-86’)

 

DT Douglas Sequeira.

 

Puntarenas FC:

 

Guido Jiménez, Jemark Hernández, Asdrúbal Gibbons, Kliver Gómez, Krisler Villalobos, William Fernández, Kevin Sancho (C), Yoserth Hernández, Jurguens Montenegro, Anthonu Hernández, Greivin Méndez.

 

Cambios: Daniel Quirós (Méndez-46’), Kevin Vega (Villalobos-46’), Rodrigo Garita (A.Hernández-58’), Steven Williams (Sancho-58’)

 

DT Alexander Vargas.

 

Árbitro Hugo Cruz.

 

Goles:

 

1×0-Marco Julián Mena-ASC-12’

2×0-Roberto Córdoba-ASC-53’

2×1-Asdúbal Gibbons-PFC-72’

2×2-Jurguens Montenegro-PFC-90+3’

Foto Cortesía San Carlos