Seis años después “Chiqui” revive su gol inolvidable

El 10 de setiembre de 2013 fue una fecha feliz para el país futbolero, después de ocho años Costa Rica regresaba a un campamento mundial tras ausentarse de la gran cita en 2010. El gol del brumoso Randall “Chiqui” Brenes fue la clave de aquel boleto alcanzado con dos fechas de antelación en la hexagonal hacia Brasil 2014.

El partido en Kingston terminó empatado 1-1, ya que los caribeños igualaron sobre la hora, y para gritar el boleto fue necesario esperar una hora más mientras se definía el partido entre Honduras y Panamá en Tegusigalpa.

El empate 2-2 de aquel otro juego le dio el boleto a la Selección de Pinto. Aún con este panorama aquel partido y clasificación se asocian con el anotador del gol tico, el gol de Chiqui y el recordado delantero brumoso lo recuerda de esta manera

¿ Qué se le viene a la mente cuando piensa en el 10 de setiembre de 2013?

«Sin duda una fecha muy especial .Ese día nuestro país clasificó al mundial de Brasil 20014 y tuve la dicha de entrar de cambio y colaborar con el grupo con una anotación”.                

¿Qué recuerda de la jugada del gol?

“Claro me llamaron para entrar al minuto 70 más o menos, y en la primera jugada pude robar el balón ,quede un poco sin angulo ,por el centro venía cerrando capmbell y tome la decisión de tirar a Marco ,con la fortuna que el balón ingreso a gol”.          

El partido no se ganó y hubo que esperar algunos minutos para gritar la clasificación. Aún así la gente lo recuerda como el partido del gol de Chiqui. ¿ cuanto valor tiene eso ?

“Sí, había mucha tensión en el grupo , estábamos en el camerino y la misma prensa nos iba informando cómo iba el partido, lo celebramos a lo grande y la gente recuerda mi gol “.                    

¿ Ese gol le abrió las puertas de Brasil 2014 como derecho de piso ?

“No para nada , como dije antes fue un desahogo pero la competencia se tornaba cada vez más dura , y apesar de lo que se decía que el entrenador de turno me respaldaba , nunca me sentí indiscutible .Era un grupo muy sano y competitivo..”.    

¿Dudó en algún momento que iba a estar en la lista final ?

“Claro muchas veces la gente quizás no recuerda pero en algunas convocatorias no fui citado
La competitividad a lo interno era fuerte y no se podía confiar nadie”.            

Volviendo al juego en Jamaica ¿Cómo fue el recibimiento en el país especialmente en Cartago ?                                                          

“Realmente fue muy bonito había personas en el aeropuerto, y en la federación celebrando el pase , en Cartago la gente siempre con un gran cariño hacia mi persona , son momentos y memorias del fútbol que no te las quita nadie”.                    

¿ Ese gol marcó y marcará su vida ?

No simplemente tuve la bendición meter ese gol , un lindo recuerdo simplemente»