Saprissa y Cartaginés se hacen daño

La noche de este sábado en Tibás, morados y brumosos dividieron honores al empatar a un gol, en un choque donde prevaleció más el concierto de tarjetas rojas del central David Gómez y la pobre productividad en ataque de ambas escuadras que el buen fútbol de los dos equipos.

Saprissa inició el juego llevando la iniciativa, tanto así que el cuadro morado tuvo su premio a los seis minutos cuando un centro por la banda de Ryan Bolaños, en dicho centro hay un despeje de la defensa brumosa y el despeje lo aprovecha el cubano Luis Paradela para convertir un golazo fuera del área  y su primer gol con la casaca morada, apenas muy temprano en el marcador.

Después de eso, Saprissa siguió con su vendaval de ocasiones de gol con un Luis Paradela intentando buscar su doblete personal, en cambio Cartaginés lo intentó gracias a algunas aproximaciones, entre ellas un gol anulado a Marcel Hernández o un tiro libre de Michael Barrantes que logra contener Kevin Briceño. El cuadro brumoso decidió mover el banquillo a los 34 minutos cuando sacrificó a José Luis Quirós y decidió incorporar al ataque al nuevo fichaje brumoso Marco Ureña, precisamente Ureña iba a ser participe del gol del empate brumoso cuando se combina en una pared con Carlos Barahona y este llega para definir por debajo de las piernas de Kevin Chamorro y así el cuadro brumoso se iba al descanso con la igualdad en el marcador.

En la etapa complementaria, Saprissa tuvo un mano a mano con Álvaro Zamora y Kevin Briceño y el guardameta brumoso impidió el grito de gol del cuadro tibaseño. Una segunda parte de juego muy confuso de los 2 equipos, no hubo tantas ocasiones como en la etapa inicial. Al minuto 53 una falta de Pablo Arboine es sancionada con amarilla, de inmediato este le reclama al central David Gómez y es expulsado del terreno de juego y Saprissa se queda con 10 hombres.

Lo peor se veía venir para Cartaginés en las postrimerías del encuentro cuando primero es expulsado Marco Ureña por acumulación de amarillas y posteriormente Marcel Hernández por una falta temeraria sobre David Guzmán y Luis Ronaldo Araya por reclamos al central David Gómez, Cartaginés batalló durante 15 minutos con 8 hombres y aún así sobrevivió los embates morados porque al minuto 98 Kevin Briceño le sacó un gol cantado a Fabricio Alemán tras un centro de Ricardo Blanco y Alemán no pudo concretar de cabeza, y así finalizó un encuentro donde hubo más polémica que buen fútbol.

Saprissa 1- Cartaginés 1

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá

Alineaciones:

Saprissa: Kevin Chamorro, Ricardo Blanco, Fidel Escobar, Pablo Arboine, Gerald Taylor, Youstin Salas, Álvaro Zamora, Ryan Bolaños, Mariano Torres, Luis Paradela y Javon East.

Cambios: Jaylon Hadden(Taylor-57′), David Guzmán (R. Bolaños-57′), Fabricio Alemán (East-77′), Orlando Sinclair (Zamora-77′) y Christian Bolaños (Salas-88′).

DT: Jeaustin Campos

Cartaginés: Kevin Briceño, José Luis Quirós, José Gabriel Vargas, Kevin Espinoza, Carlos Barahona, Diego Sánchez, Michael Barrantes, Daniel Chacón, Brandon Bonilla, Allen Guevara y Marcel Hernández.

Cambios: Marco Ureña (Quirós-34′)y Luis Ronaldo Araya (Bonilla-65′).

DT: Geiner Segura

Incidencias: Expulsados: Pablo Arboine (Saprissa) al minuto 52;Marco Ureña al minuto 82, Marcel Hernández y Luis Ronaldo Araya al minuto 83 todos del Cartaginés.

Goles:

1-0 Luis Paradela 7′

1-1 Carlos Barahona 37′

Foto cortesía de: Prensa Deportivo Saprissa