Saprissa no pudo aprovechar que Cartaginés se quedó con diez jugadores casi todo el segundo tiempo y empató 0-0 en una calurosa tarde en el Fello Meza. Los dirigidos por Roy Myers disputarán su serie contra Philadelphia Union por Concacaf Champions League con una racha de siete juegos sin ganar por torneo nacional.
El primer tiempo, sobre todo en los minutos iniciales y finales de esta etapa, fue un auténtico ida y vuelta, pero con los brumosos asestando los golpes más amenazantes de sus hombres en ofensiva: Roger Rojas y Ronaldo Araya. Por momentos, Saprissa recuperaba rápido el balón y llegó a dominar el medio campo, pero sin ningún remate directo al arco en 45 minutos.
El guión del partido parecía que iba a tener un punto de inflexión cuando Roger Rojas salió expulsado por una falta sin balón contra Esteban Espíndola, cuando no se cumplían ni diez minutos de la segunda mitad. Los brumosos ya habían tenido que hacer ajustes en su línea defensiva antes del descanso. Los morados también llegarían a sustituir a David Guzmán por molestias.
Sin embargo, a lo largo de la segunda mitad Cartaginés siguió teniendo la mayoría de las jugadas de peligro y puso el ímpetu que por momentos le faltó al cuadro morado. Eso sí, Saprissa pudo haber roto el empate al 67′ si no fuera por el portero Daryl Parker, que tuvo su momento de gloria cuando detuvo un fusil a quemarropa de Michael Barrantes, que se encontraba sin oposición en el área pequeña.
Cartaginés lamentará no poder concretar las muchas que tuvo para llevarse los tres puntos, ya que tiene cinco partidos sin lograr ganar en su casa, racha negativa de la que deberá salirse si quiere ser un aspirante de peso para terminar entre los cuatro primeros.
Foto: Prensa de Club Sport Cartaginés
Colaborador