Saprissa puso la vida, Pumas los goles

Con el pitazo final se terminó la participación del Deportivo Saprissa. Los morados cayeron en suelo azteca ante Pumas con marcador de 4 a 1 en el estadio Olímpico Metropolitano. A pesar de que el conjunto de Iñaki lo intentó no supo concretar en los momentos oportunos.

La dinámica presentada de inicio por el cuadro morado fue alta, inclusive le dio la oportunidad de tener tres jugadas de peligro en la que obligaron a la defensiva de Pumas a replegarse, pese a ello los tibaseños no lograron concretar esas ocasiones.

Esto ocasionó que los auriazules se fueran al ataque. Al minuto 12’ el conjunto nacional permitió un tiro de esquina. Walter Cortés perdió la marca de Arturo Ortiz quién se impuso en las alturas y con un cabezazo venció a Aarón Cruz.

Christian Bolaños logró juntarse con Jimmy Marín y Mariano Torres para causar mayor peligro en el ataque del Saprissa. El mismo Bolaños tuvo un mano a mano tras el pase de Marín, pero a la hora de definir el balón terminó en la humanidad de Julio González.

Ryan Bolaños hizo el empate en el marcador al minuto 50’. El lateral aprovechó un rechazo de tiro de esquina para disparar con potencia y vencer al arquero Julio González que asumió la portería después de la lesión de Talavera en horas de la tarde.

Dos minutos más tarde, Aarón Cruz salvó a los morados. Nuevamente en jugada a balón parado a la defensiva saprissista le ganaron las espaldas, en esta ocasión Oliveira fue el que ganó arriba, sin embargo, Cruz logró despejarla.

Pumas tomaría nuevamente la ventaja al minuto 74’. Jerónimo Rodríguez se fue al ataque por la banda izquierda, envió un centro que llegó a los pies de Juan Dinenno. El argentino dominó, giró y con un toque preciso envió al fondo de las redes el balón para el 2 a 1.

Dinenno se volvió hacer presente en el marcador. Un centro desde la derecha que realizó  Alan Mozo encontró al delantero que remató y venció nuevamente a Cruz para colocar el marcador de 3 a 1 con lo que las aspiraciones moradas se apagarían.

Ya en el cierre el cuadro universitario apareció con la cuarta anotación. El delantero recién ingresado Rogério de Oliveira cerró el centro que envió Mozo. La serie terminó 6 a 3 a favor de los mexicanos que ahora tendrán que enfrentar al New England Revolution.

Así se cerró la participación de escuadras nacionales en la Liga de Campeones de la CONCACAF, tanto el Santos de Guápiles como el Deportivo Saprissa cayeron en sus series de octavos de final con lo que el país ya no tendrá más representación en el torneo.

 

Pumas:

 

Julio González, Alan Mozo (C), Ricardo Galindo, Arturo Ortiz, Jerónimo Rodríguez, Favio Álvarez, Leonel López, Omar Islas, Washington Corozo, Diogo de Oliveira, Juan Dinenno.

 

Cambios: Higor Meritão (Oliveira-55’), Santiago Trigos (López-80’), Sebastián Saucedo (Meritão-80’),José Caicedo (Álvarez-86’), Rogério de Oliveira (Dinenno-86’)

 

  1. Andrés Lillini.

 

Deportivo Saprissa:

 

Aarón Cruz, Christian Bolaños, Kevin Espinoza, David Guzmán, Marvin Angulo, Ryan Bolaños, Mariano Torres (C), Gerald Taylor, Walter Cortés, Aubrey David, Jimmy Marín.

 

Cambios: Francisco Rodríguez (Angulo-68’), Ariel Rodríguez (Cortés-76’), Víctor Medina (Guzmán-82’)

 

  1. Iñaki Alonso.

 

 

Árbitro:  Mario Escobar.

 

Estadio: Olímpico Universitario.

Goles:

1×0-Arturo Ortiz

1×1-Ryan Bolaños

2-1-Juan Dinenno

3×1-Juan Dinenno

4×1-Rogéiro de Oliveira

 

Foto Prensa PUMAS