Sin despeinarse, Saprissa aprovechó las graves falencias defensivas de su rival y venció 5-0 al Arcahaie de Haití en su estadio, el Ricardo Saprissa. La cómoda victoria de esta tarde determinó que habrá Clásico Nacional para la final de Liga CONCACAF el próximo 3 de febrero.
Los morados empezaron con la consigna de asustar al campeón haitiano y liquidarlo de inicio. La presión muy adelantada y los nervios de la zaga caribeña generaron un vendaval de ocasiones moradas, incluido un tiro al palo de Michael Barrantes. No fue sino hasta al 15’ que Esteban Espíndola marcó de cabeza tras un tiro de esquina que evidenció la pésima marca del cuadro haitiano en jugadas a balón parado.
Al minuto 31, otro centro más desde la izquierda encontró a Cristian Bolaños al segundo palo y este cedió a Ariel Rodríguez que en el área pequeña para establecer el 2-0. El tercero llegó por obra de Jimmy Marín, al 48’.
El cuarto gol fue obra de Cristian Bolaños que definió a placer en el uno contra uno ante el meta haitiano, Guerry Romondt. Un pase “de la vida” de Daniel Colindres para Mariano Torres generó el quinto gol morado.
Ahora Saprissa deberá revalidar el título de Liga CONCACAF esta vez ante el eterno rival Liga Deportiva Alajuelense, como visitante a partido único. La última vez que se tuvieron que enfrentar por un certamen oficial de la región fue por la semifinal de la Copa Interclubes UNCAF 2007, en donde Saprissa sacó la serie por 2-1.
Alineaciones:
SAP: A. Cruz (PT), J. Evans, E. Espíndola (K. Waston, 59’), A. David, L. Hernández (M. Bolaños, 67’), C. Bolaños (D. Colindres, 59’), D. Guzmán, M. Barrantes (M. Angulo, 67’), M. Torres ©, J. Marín, A. Rodríguez (O. Sinclair, 59′). DT: Walter Centeno.
ARC: G. Rumondt (PT), A. Pierre (E. Phillipe, 51’), M. Sully (E. Sineus, 10’), R. Cadet, R. Calixte (H. Anacius, 69’), W. Louis-Jean, O. Alesy, C. Thomas © (R. Thomas, 69’), J. Pierre Paul (O. Charles, 51’), M. Dorvilien, K. Jolicoeur. DT. Michel Gabriel.
Árbitro: Reon Radix (Granada).
Foto: Prensa de Deportivo Saprissa.
Colaborador