Saprissa venció esta noche con marcador de 3 a 0 al cuadro de Guadalupe FC. Los morados en 45 minutos resolvieron el partido que tuvo la segunda etapa de puro trámite.
El marcador se abrió al minuto 16’, cuando Marvin Angulo envió al fondo de las redes el balón después de un rechazo del guardameta Barrientos que quedó corto.
Mariano Torres, quien lució como capitán ante la ausencia de Michael Barrantes, tuvo un remate al minuto 33’ que puso a prueba al arquero del cuadro de Guadalupe y que logró controlar en dos tiempos.
Guadalupe no logró encontrar conexiones de juego por abajo por lo que intentó hacerlo con pases filtrados que no tuvieron efecto ninguno y que no llevaron peligro al arco morado.
Después de un centro de Angulo, David Ramírez logró concretar el segundo tanto del partido al conectar de cabeza. Los morados fueron muy superiores, llegando en varias ocasiones al área de Guadalupe.
Tanto fue el ataque morado que al minuto 42’ cayó el tercer gol del encuentro, después de una jugada colectiva del conjunto tibaseño que tuvo como protagonistas a David Ramírez, Manfred Ugalde y que logró cerrar Christian Bolaños.
Ya para el segundo tiempo, el cuadro dirigido por Walter Centeno administró mejor el tiempo y llevó el partido a su ritmo con un control de media cancha superior. Sin embargo, no creo tantas opciones como en el primer tiempo.
Marvin Angulo fue el jugador que más intentó llevar peligro, tanto fue así que probó los reflejos del portero de Guadalupe en lo que fue la jugada más peligrosa del segundo tiempo.
Guadalupe FC tuvo al minuto 66’ un contragolpe en el que tomó mal parada a la zaga morada, pero no supo concretar. Posteriormente volvió a intentarlo llevando el balón dominado, pero Jean Carlo Agüero cortó el avance de los guadalupanos.
La última acción de cara a gol sucedió en el minuto 85’ cuando el mismo Angulo remató de larga distancia intentando sorprender al portero Barrientos.
Créditos foto: Prensa Saprissa
Periodista