Santos de Guápiles continua su reciente racha de buenos resultados y esta vez venció a domicilio a Guadalupe 2-4. Los guapileños encontraron los contraataques rápidos cómo fórmula para la mayoría de sus goles, además de las jugadas a balón parado, y se está consolidando como el segundo equipo más eficaz de este Clausura 2021.
Santos usó la fórmula que desequilibra partidos cuando hay un ritmo de juego trabado y parejo entre ambos equipos: el balón parado, y más aún, un tiro de esquina con dos cabezazos santistas en el área, Javon East en el segundo palo puso el 0-1 al 27′.
El 0-2 se llevó a cabo al superar la hora de partido, por medio de la otra figura santista en ofensiva, Luis Paradela, que aprovechó un rebote corto y solamente tuvo que empujar el balón a la red.
Guadalupe con empuje trató de emparejar el marcador, pero no tuvo la eficacia de los guapileños, que en las escasas ocasiones que generó, pudo convertir tres goles. Bryan López hizo el tercero de los de Santos, cuando casi se cumplían los 70 minutos de partido.
Los locales pudieron descontar por partida doble y asustaron con arrebatarle dos puntos al Santos. El primer gol de los guadalupanos llegó por medio de su goleador Frank Zamora en un saque de esquina cobrado por Brandon Bonilla al minuto 79′. El mismo Bonilla, en menos de un minuto, aprovechó un rebote de Douglas Forvis tras una jugada rápida que empezó con un centro al área de Jossimar Pemberton.
En un partido que ya estaba roto, fue Santos el que asestó el último golpe, el 2-4 final, cuando Denilson Mason puso el cuarto gol al recibir un pase estilo pívot de Javon East, en 81 minutos de partido.
Santos se aprovechó del mal momento de Guadalupe en cuanto a resultados, que acumula cuatro derrotas seguidas en su casa, el Coyeya Fonseca, y seis partidos sin ganar en este Clausura. De poco le sirve a Guadalupe ser el segundo equipo más goleador del torneo (28 goles, tres menos que la Liga), ya que por el momento se encuentra décimo en la clasificación.
Foto: Prensa de AD Santos.
Colaborador