Esta tarde en la conferencia de presentación oficial de Gustavo Matosas como nuevo director técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, expresó la confianza con la que cuenta el uruguayo por parte de la institución.
«Su energía, perseverancia, carácter, entrega, fuerza, autoridad, conocimiento e inteligencia son las virtudes que le acompañan y lo hacen merecedor de que todo Costa Rica le reciba con confianza y optimismo», declaró Villalobos a los medios de comunciación.
Además, el jerarca de la Federación aseguró que Matosas les brindó seguridad en la entrevista que tuvieron en Colombia, donde lograron encajar los objetivos que ambas partes deseaban y conocer que el uruguayo reunía de forma integral todas las condiciones para dirigir a «la Sele».
«La entrevista con Gustavo en Bogotá de principio a fin fue una conversación donde la confianza prevaleció. Los objetivos convergieron, nuestro objetivo es ir al mundial, el de él también, el objetivo de él es ser un triunfador, nosotros queremos ser triunfadores. Las herramientas y mecanismos que él utiliza, trabajar por convicción y no por imposición, el recurso humano, la afición, el estadio, logramos combinar todas nuestras necesidades y las de él», agregó el presidente de la Fedefutbol.
El nuevo dirigente de la tricolor llegó el pasado domingo a Costa Rica, el día de ayer y la mañana de hoy se mantuvo en negociaciones con los dirigentes para concluir con su contratación.
Periodista