Partido de este miércoles hace recordar una página lejana

Era la final del torneo de 1986 pero se jugó hasta marzo de 1986. Herediano también era casa en La Sabana, en aquellos días en la vieja tasita de plata.

Las apuestas señalaban a la Liga como el llamado a salir campeón aun cuando perdió fuerza en el cierre del torneo, pero fue el ganador de las cuatro vueltas y buscaba el tricampeonato en torneos anuales. Herediano había tenido un torneo irregular pero sacó su casta en la pentagonal y llegó fuerte a aquel decisivo pulso.

De la mano de Odir Jacques Herediano golpeó en aquel primer pulso final a la Liga del joven técnico Carlos Watson, quien meses hace de ese duelo había sido el asistente de Alvaro Grant Mcdonald técnico que formó aquel equipo manudo que marcó epoca, pero en esa final dobló rodillas ante el cuadto florense.

Un gol del uruguayo  Jorge Ribaga inclinó el pulso a favir del team.  Tres días despúes Herediano se dejó el cetro en Alajuela ganando de nuevo 0-1 en el Morera Soto con gol de Miguel Simpson Leacy.

Una gloriosa página para Herediano y de ingrato recuerdo para la Liga.  Treinta y cuatro años después el nacional espera por una nueva contienda entre estos dos grandes de nuestro fútbol.

Con varias diferencias, esta vez no es aun la final por el título (podría ni haberla si la Liga gana la serie), será en el nuevo coloso de la Sabana, y sin público por ser en el extraño 2020