«No queremos más a Hugo Cruz»

Luego del Clásico Nacional, en el que el Deportivo Saprissa venció a la Liga Deportiva Alajuelense con un marcador de 2-1, las declaraciones con respecto al arbitraje surgieron desde el equipo manudo, donde aseguran no querer más a Hugo Cruz en la dirigencia de sus encuentros.

“No culpo a Saprissa, Saprissa hace lo que tiene que hacer, ganó el partido pero deportivamente sí nos vemos afectados. Las dos jugadas que menciono inciden totalmente en el juego, una falta de Garrido que no era falta, de ahí viene el tiro libre y la buena anotación de Mariano y después en la segunda hay un evidente fuera de juego”, declaró el gerente deportivo Javier Delgado.

Delgado aseguró que ya la institución rojinegra había enviado una petición a la Comisión de Arbitraje de que no volvieran a nombrar a Cruz en sus encuentros pues la situación con el réferi ya había sucedido en el partido de visita ante Limón FC, donde marcó un penal en contra de la Liga.

«Hugo Cruz sigue siendo reiterativo en perjudicar a Liga Deportiva Alajuelense y nosotros no nos podemos quedar callados. No es una, ni dos, ni tres veces y estamos muy molestos e indispuestos, estamos siendo respetuosos, no estamos ofendiendo a nadie, sino que se equivocó», agregó.

Además de Delgado, el presidente del equipo alajuelense Fernando Ocampo también expresó la molestia por parte de la institución, en especial porque ya han escrito cartas con respecto a la situación y no han recibido respuesta alguna.

«Don Hugo Cruz siempre se equivoca del lado contrario de la Liga. Quiero que los responsables del arbitraje salgan, ya es hora que den la cara y den explicaciones. Hemos enviado cartas y ni siquiera un acuso de recibo recibimos. Le pido a don Ricardo Montero que haga una conferencia con ustedes y les explique si somos nosotros los equivocados o es la Comisión de Arbitraje la que está equivocada. , alegó Ocampo.

El jerarca rojinegro agregó que el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, se encuentra al tanto de la situación e incluso aseguró que coincide en que los acusados deben salir a dar la cara.