Este jueves comenzará el pulso entre el Club Deportivo Motagua y el Deportivo Saprissa en la lucha por el título de la Liga Concacaf 2019, esto en el Estadio Ricardo Saprissa a las 8:00 de la noche.
El equipo hondureño llega por segundo año consecutivo a la final de la competición y es el subcampeón, luego de perder ante el Club Sport Herediano en el 2018. Es por esto, que los catrachos se mentalizan en ganar desde el primer encuentro, para no dejar ir nuevamente el campeonato en manos de un equipo costarricense.
Su último título
Fue ya hace más de diez años que el Motagua consiguió su único título a nivel internacional, esto en la ya desaparecida Copa Intercubles de la UNCAF.
En aquella ocasión, también se midieron ante los morados en una serie que igualmente inició en casa del equipo tibaseño. Ese primer encuentro culminó con un marcador de 1-1 con goles de Alejandro Alpizar y Samir García. Finalmente, los hondureños alzaron su copa en el Estadio Nacional de Tegucigalpa con el gol de Jocimar Do Nascimiento.
Con este gane, sobre el equipo dirigido en aquel momento por Jeaustin Campos, el Motagua marcó historia, obteniendo su primer título a nivel internacional y al ser el último ganador de la Copa UNCAF.
Tercero en la liga hondureña
El combinado catracho es considerado como uno de los equipos más fuertes de su país, siendo el presente campeón. Actualmente, se encuentra en la tercera posición de la tabla general de la Primera División de Honduras.
El equipo de Diego Martín no viene con un buen momento en la competición hondureña. El pasado fin de semana enfrentó a su archi rival el Olimpia, clásico que perdió con un marcador de 2-0.
Además, en los últimos cinco encuentros sólo ha adquirido una victoria, esto ante el Platense con un 3-2; los demás juegos se desglosan en dos empates y dos pérdidas.
Con sus figuras al 100%
Al igual que el Deportivo Saprissa, el Motagua dio descanso a sus figuras el fin de semana anterior. En total fueron siete jugadores que no fueron convocados para el encuentro de la Liga Hondureña: Jonathan Rougier, Marco Vega, Matías Galvaliz, Emilio Izaguirre, Omar Elvir, Denil Maldonado y Juan Pablo Montes.
Izaguirre es uno de los jugadores de los cuales debe cuidarse el conjunto morado. El futbolista, que estuvo presente en dos ocasiones en el Celtic de Escocia y compartió camerino con el tico Cristian Gamboa, volvió al Motagua en el mes de agosto del presente año, donde se ha vuelto una de las figuras de peso.
El jugador, que cumple con la posición de lateral izquierdo pero en los últimos encuentros ha sido utilizado como volante recuperador, aseguró a la prensa de su país que estar peleando una final con el Motagua después de su regreso es con un propósito, por lo cual no perderá la concentración.
Además de Izaguirre, el capitán Juan Pablo Montes es otra de las grandes figuras de los catrachos, siendo uno de los anotadores de la serie de semifinales de la Liga Concacaf ante el Alianza.
Diego Vázquez al mando
Dirigiendo al Motagua desde el año 2013 y con una mentalidad de gane, así llega el director técnico Diego Vázquez para el duelo ante el equipo tibaseño.
El entrenador argentino, ha hecho que el ciclón incremente su rendimiento, llegando a doce finales, de las cuales ha ganado seis. Ahora, intentará marcar más historia con el equipo catracho, al ganar uno de los títulos que hacen falta en el Palmarés del club.
«Doce finales en menos de seis años, casi dos por año, imponiendo una marca, una cifra. Es un mérito de todos, del cuerpo técnico, directos y lógico los principales protagonistas (los jugadores)», expresó el entrenador.
Cabe destacar que, Vázquez es actualmente el técnico de la Liga Nacional de Fútbol de Honduras con mejores números.
El Motagua llegará este miércoles a suelo nacional, un equipo que cuenta con un grupo de jugadores que han pasado juntos por más de seis años, dirigidos por el mismo entrenador.
Periodista