Una vez el tema está en el tapete entre aficionados, prensa, y gente de fútbol. Jonathan Mcdonald sigue encendido, marca goles, es el jugador más influyente de su equipo Alajuelense, pero al mismo tiempo la puerta de la Selección Nacional sigue cerrada para él.
En los amistosos de setiembre el técnico Ronald González no llamó al mejor anotador del fútbol nacional de los últimos años, tal y como sucedió a lo largo del proceso hacia Rusia 2018 con Oscar Ramírez.
De momento Jonathan entiende que muchos volverán a mencionar su nombre para la lista de octubre, sin embargo al mismo tiempo evita pensar en este tema, que ya en su momento le causó gran decepción al no recibir el ansiado llamado para jugar con el equipo de todos.
«Estoy consiente de eso, pero estoy tranquilo, respeto la voluntad de Dios, si es ahora, más adelante o nunca, tomaré con tranqulidad, serenidad y responsabilidad cualquiera que sea la decisión», comentó McDonald.
Aunque muchos manudos y no manudos llevan meses pidiendo un chance para el artillero este se limita a trabajar e incrementar su cuota de goles en el club, pues más que eso no puede hacer.
«Yo trato de hacer las cosas bien en mi equipo, uno sabe que entre mejor esté uno jugando, pues cada vez está más cerca de ser llamado, pero ahora me concentró solo en mi equipo».
Ronald González debe elaborar una nueva lista para los amistosos de octubre donde se mantiene el discurso de observar jugadores y mientras tanto McDonald a sus 31 años con 125 goles en Primera división se dedica a dar alegrías sólo a la afición de Alajuelense, y aunque le gustaría representar a todo el país, de momento Jonathan no espera ni desespera por este llamado.
Foto: Departamento de prensa Liga Deportiva Alajuelense
Periodista deportivo y estadígrafo