Matosas quiere ver jugadores con reacción, carácter, ilusión y sin limitaciones

Entrenador resalta tener grandes expectativas en algunos jugadores del torneo local 

 

El técnico de la Selección Nacional, Gustavo Matosas comenzará una nueva etapa en su carrera como estratega, cuando debute ante los Estados Unidos en el banquillo de Costa Rica.

 

Dentro de su primera experiencia con el combinado patrio ha sido claro en el perfil de jugadores que está buscando, donde ha destacado el talento que ha encontrado en el torneo nacional y espera poder consolidarlos en este nuevo proceso.

 

Encontré jugadores del campeonato local que me entusiasmaron muchísimo, me hicieron ilusionar al ver el fútbol, el quiebre y el amague que me gusta, espero que lo puedan demostrar en la cancha», comentó.

 

Matosas busca imponer una idea de juego más ofensiva en la Tricolor.

 

Las oportunidades para los jugadores en la Tricolor no dependerán de realizar una buena o mala presentación sino de la actitud que den en el terreno de juego.

 

Quiero que esa ilusión que siento por algunos seleccionados que llamé se convierta en realidad, oportunidades siempre las van a tener mientras me demuestren que quieren dar lo mejor en cada partido», expresó.

 

 

Francisco Calvo fue el elegido por Matosas de llevar la responsabilidad de cargar la banda de capitán. Fotografía Fedefutbol,

 

Después de 11 días de trabajo, Gustavo Matosas quedó sorprendido del trabajo que han realizado los futbolistas que escogió en su primer examen ante la selección de las barras y las estrellas.

 

El encuentro ante los Estados Unidos se disputará este próximo sábado a las 2:30 pm hora nacional y será el debut del entrenador uruguayo como técnico de una selección mayor, su rival Gregg Berhalter encarará su segundo partido en el banco norteamericano.