El clásico se tiño de rojo y negro. El partido se disputó en el Estadio Ricardo Saprissa donde el Deportivo Saprissa cayó derrotado ante su archirrival Liga Deportiva Alajuelense con marcador de 2 a 3.
Un encuentro que inició discreto con equipos sumamente calculadores y que fueron incrementando las acciones para tener más emoción
El cuadro morado que puso a trabajar mayormente al arquero Moreira. Hubo tres jugadas que el guardameta tuvo que emplearse a fondo para evitar la primera anotación.
La suerte también acompañó al arquero, quién en un tiro de esquina rebotó un balón y este se fue dando botes cerca del palo de mano derecha.
Por su parte Aaron Cruz también tuvo que trabajar para que su arco no se viera vulnerado. Dos oportunidades tuvo el cuadro manudo de abrir el marcador pero no la claridad de la definición no se encontró.
Con el 0 a 0 y un encuentro de mucho equilibrio finalizó la primera etapa en un estadio morado donde hizo falta el ambiente de los aficionados.
El primer gol llegó al minuto 60 cuando Saprissa montó un ataque que culminó en anotación de Michael Barrantes que vino de cambio El ‘11’ disparó desde larga distancia y dejó sin efecto a Moreira para abrir el marcador y colocar el 1 a 0.
Álvaro Saborío ingresó al minuto 63’ y en la primera bola que recibió la dominó de pecho, la bajo a su pierna derecha y venció al portero Cruz que vio como el marcador se volvía a poner en paridad. Con este gol el ‘Sabo’ volvió a anotar en un clásico después de 14 años
Pero Saprissa no bajó la guardia y siguió buscando irse arriba en el marcador y al minuto 81’ tras un rebote del guardameta Moreira Johan Vengas llegó a empujar el balón hasta el fondo y poner el 2 a 1 favor de los tibaseños.
Otra vez la alegría morada no duró mucho y al minuto 82’ cayó el 2 a 2. Un centro desde la derecha de Ian Smith colocó el balón para que Zabala alargara el centro pero esta vez para que Jonatan Moya llegara y enviara el balón al fondo de los cordeles.
La Liga en dos minutos logró empatar y darle vuelta al marcador, pues nuevamente Jonathan Moya aprovechó una falta de penal que decretó Juan Gabriel Calderón por falta de Ricardo Blanco sobre Giancarlo Castro. Moya colocó el 2-3 definitivo
Con este marcador el cuadro rojinegro llegó a 100 victorias en la historia de los clásicos nacionales.
Deportivo Saprissa:
Aarón Cruz, Ricardo Blanco, Esteban Espíndola, Luis José Hernández, Alexander Robinson, David Guzmán, Esteban Rodríguez, Marvin Angulo, Mariano Torres (C), Johan Venegas, Daniel Colindres.
Cambios: Jimmy Marín (Colindres-57’), Michael Barrantes (Rodríguez-57’), Frank Zamora (Angulo-88’)
DT Walter Centeno.
Liga Deportiva Alajuelense:
Leonel Moreira (C), Fernán Faerrón, Adolfo Machado, José Andrés Salvatierra, Facundo Zabala, Alex López, Dylan Flores, Barlon Sequeira, Brandon Aguilera, Carlos Mora, Jonathan Moya.
Cambios: Geancarlo Castro (Sequeira-63’), Álvaro Saborío (Flores-63’), Ian Smith (Mora-76’), Rashir Parkins (Zabala-84’), Yurguin Román (Aguilera-84’)
DT Andrés Carevic
Cuarteto Arbitral: Juan Gabriel Calderón, Andrés Arrieta, Rafael Andrade, Hugo Cruz
Estadio Ricardo Saprissa
1×0 Michael Barrantes
1×1 Álvaro Saborío
2×1 Johan Venegas
2×2 Jonathan Moya
2×3 Jonathan Moya
Foto Prensa LDA
Periodista