Los dos errores de Pineda y la efectividad de Francisco Rodríguez, dejan Herediano cerca de forzar a la final
Lo primero que se debe decir es que Herediano fue mejor, lo segundo es que dos errores monumentales del arquero manudo Adonis Pineda contribuyeron al triunfo florense 2-0, ahora los florenses llegarán al Morera Soto con ventaja clara para ganar la segunda fase y alargar el drama dos partidos más. Primer tiempo en el cual todo se pintó de rojiamarillo, gracia a dos goles de Francisco Rodríguez quien capitalizó dos errores de Adonis Pineda, el primero en un balón que no supo medir, el segundo en un balón que soltó y fue recogido por Gerson Torres quien habilitó a Rodríguez, en los minutos 13 y 33. Alajuelense fue poco en ofensiva, salvo un error en el arranque de Esteban Alvarado que no anotó Marco Ureña.
Con el 2-0 el partido fue bien manejado por los de Giacone, que fueron alma vida y corazón y cuidaron el detalle de no recibir goles, aunque a decir verdad las opciones manudas no fueron abundantes, las mejores fueron desperdiciadas por Mcdonald y Lassiter
Al partido le sobró entrega pero por momentos faltó imaginación. El domingo solo una diferencia de 3-0 le daría le cetro a los manudos, Herediani hizo su negocio y nos enrrubamos a cuatro juegos entre los mismos protagonistas.
Periodista deportivo y estadígrafo