Limón F.C. venció 3-2 al Santos de Guápiles, que jugó de «visitante» en su propio estadio, el Ebal Rodríguez. Su victoria en el derby caribeño aleja por el momento a Limón del último lugar, a menos que Pérez Zeledón y Cartaginés ganen sus respectivos encuentros.
Al minuto 15′, el defensor santista Pablo Arboine entró a quitar el balón por detrás a Yuaycell Wright, que ya se prestaba a rematar dentro del área, y Keylor Herera señaló el punto de penal. Luis Pérez, con un remate bien ejecutado, se encargó de transformar la pena máxima en el primer gol del partido.
Cinco minutos después, Luis Paradela tiró un sobrero en el área y remató de zurda, el arquero Esteban Alvarado detuvo pero Javon East cazó el rebote y desde el área pequeña puso el empate para los guapileños.
Rozando la media hora de partido, Carlos Villegas encabezó un contraataque y entregó el balón para Yuaycell Wright, el «9» limonense enganchó hacia dentro para intentar quitarse la marca de dos defensores del Santos y así encontró espacio para rematar colocado y poner de nuevo en ventaja a la Tromba del Caribe.
Limón dio otro golpe de efecto en la última acción del primer tiempo, con una gran corrida con el balón de Carlos Villegas, gambeteó en el área y remató potente para poner un gran gol en solitario. 3-1 a favor de los limonenses.
El partido entró en una especie de trance hasta que se dio la expulsión del defensa Roy Smith de Limón F.C. a los 75 minutos de tiempo corrido, por lo que Santos vio una oportunidad más asequible para intentar remontar en los minutos finales.
Seis minutos despues de la roja, apareció el descuento definitivo, nuevamente por medio de Javon East, tras un centro desde izquierda de Bryan López. East se colocó así como el máximo goleador Clausura 2021 tras nueve fechas.
La victoria limonense consolida un historial reciente de dominio contra el Santos de Guápiles, ya que tiene cinco partidos sin perder en el derby del Caribe.
Foto: Prensa de Limón F.C.
Colaborador