La noche de este lunes se confirmó el fallecimiento del técnico nacional y ex futbolista Leroy Sharrier Lewis a sus 76 años de edad. La noticia fue confirmada a este medio por un amigo cercano al técnico limonense. Leroy fue el técnico que llevó a Limón a su histórico subcampeonato en 1981 disputando la final ante Herediano. Cómo futbolista Leroy militó con Limón y Uruguay de Coronado entre 1964 y 1977. A sus 35 años inició su carrera como entrenador que fue más destacada que sus años en el rectángulo de juego. Asumió el banquillo de Limón en 1980 llevando al equipo al sub título en 1981 tras finalizar líder de manera brillante en la fase regular. Aquel gran equipo limonense disputó la final ante el ganador de la pentagonal Herediano que finalmente se dejó el gallardete.
Aquella gran página lo colocó como uno de los técnicos más destacados del país. Entre 1983 y 1985 dirigió a un recordado equipo de Sagrada Familia que ocupó primeros planos en el fútbol nacional participando incluso en el Torneo de Concacaf. Luego dirigió al recordado equipo de Guanacaste que logró el tercer lugar en el torneo de 1986 con una gran generación de futbolistas que puso al equipo pampero en los primeros planos. Esos pergaminos lo llevaron en 1988 al banquillo de Liga Deportiva Alajuelense para la pentagonal de 1987 y el arranque del torneo de 1988, los resultados no lo acompañaron. Pese a ello la afición manuda recuerda con cariño a Leroy por un sonado triunfo ante Saprissa en Tibás en el cierre de la pentagonal del 87, resultado que sacó a Saprissa de la final de aquel torneo pese a que la Liga ya estaba eliminado.
Luego llevó al protagonismo a su otro equipo Uruguay de Coronado con el que tuvo un par de temporadas destacadas entre 1989 y 1991. Los equipos de Lewis jugaban bien y gustaban así que no lo hizo falta ganar el título de campeón. Varias veces fue candidato para asumir el banquillo la Selección mayor pero no se le dio. Llamaba la atención además que fue de los primeros técnicos nacionales en estudiar en Europa específicamente en Alemania
En los años 90 no tuvo tanto protagonismo como en los 80. Igualmente dirigió a San Carlos, de nuevo a Limón y a Turrialba . Ya siendo un técnico veterano llevó a Guanacaste al título de la Liga de Ascenso en la temporada 2001-2002. Fue después de este logró que dirigió por última ocasión en la máxima división en los primeros juegos de la temporada 2002-2003. Tras años alejado del banquillo retomó su pasión en Belice trabajando con la selección mayor a la cual llevó a su primera y única Copa Oro en 2013, después de terminar cuarto el Torneo Uncaf celebrado en Costa Rica en enero de ese año. Tanto en Uncaf como en Copa Oro jugó dos veces ante la selección nacional de Jorge Luis Pinto perdiendo ambos partidos de manera mínima 1-0. En Belice también dirigió al Belmopan Bandits en 2014. Hace seis años se retiró de manera definitiva de los banquillos a sus 70 años.
Tras enfrentar el Cáncer en el último año este 13 de setiembre falleció Leroy. Tipo polémico, frontal, y estudioso. Hombre de fútbol hasta su última dia