La Sele le empata a la Bosnia «B»

Por primera vez en el año, la Selección de Costa Rica volvió a jugar un partido internacional y empató sin goles contra Bosnia y Herezegovina, que se reservó la mayoría de sus principales figuras, el partido se jugó a las 11 am (hora tica) en el Estadio Bilino Polje, en la ciudad de Zenica, Bosnia.

 

Los bosnios no contaron con figuras como Edin Dzeko y Miralem Pjanic, de la AS Roma y el FC Barcelona, respectivamente, debido a que su técnico, Ivaylo Petev, prefirió guardarlos para afrontar los partidos de eliminatoria europea.

 

Lea: Lo que dejó el inicio de las eliminatorias europeas a Qatar 2022.

 

Ambos equipos dejaron en el primer tiempo un trámite de buen trato de balón y fluidez en el juego, pero eso se tradujo en solo tres tiros directos a marco en total, dos de ellos por parte de la Sele. El primer aviso de los nuestros había llegado hasta el minuto 30′ por medio de Felicio Brown, que jugó de único delantero centro.

 

Sin embargo, el equipo arbitral, fue el protagonista de los primeros 45′ al señalar incorrectamente más de un fuera de juego de Brown-Forbes en los que el atacante del Wisla Krakow, en la repetición televisiva, se vio que en cada intento partía por detrás del último defensor.

 

La más polémica fue un penal que no se sancionó por un contacto claro del ex-lateral izquierdo del Arsenal Sead Kolašinac a Johan Venegas dentro del área.

 

Otra que levantó polémica llegó a los pocos minutos de iniciado el segundo tiempo en un tiro de esquina. Bryan Ruiz anticipó en el primer palo y el balón parecía que traspasaba la línea de gol y se colocaba en el ángulo del otro paral, pero algunas tomas en repeticiones posteriores mostraban que no había ingresado del todo.

 

La Selección de Costa Rica consolidó su dominio del encuentro y lo demostró con la ocasión más clara, al 56′, en una jugada por la derecha que intentó finalizar de volea Joel Campbell, el balón se estrelló en un defensor y el rebote quiso capitalizarlo Barlon Sequeira en otro tiro potente que detuvo el meta Nikola Vasilj.

 

Los muchos cambios en los dos equipos en los minutos finales atrofiaron mucho el ritmo de juego, que empezó a caer en cuanto a oportunidades que generaran peligro en ambos marcos.

 

El próximo partido de la Sele será el amistoso contra México, que parte con todas sus figuras, el próximo 30 de marzo a las 2 pm (hora costarricense), en Austria.

 

Foto: Diario AS.