La Sele cae 0-1 ante México pero con buen desempeño

Costa Rica perdíó agonicamente 0-1 ante México y así ambas selecciones finalizaron cada uno su aventura en esta fecha FIFA de marzo, en la antesala de su próximo entrentamiento el próximo mes de junio por la Concacaf Nations League.

 

La Sele mostró señas de a qué jugará contra el «Tri», al pasar la mayor parte del primer tiempo en campo propio, esperando y conteniendo la posesión del equipo mexicano que solo terminó en remates muy desviados. La única clara en contra de los primeros 45 minutos que empleó a fondo a Keylor Navas fue la última, en un servicio de Rodolfo Pizarro a Hirving Lozano que detuvo el portero del PSG de gran forma, pero se invalidó la jugada por falta en ataque.

 

Costa Rica tuvo su primer remate directo momentos antes, en un centro de tiro libre a Kendall Waston, pero su cabezazo fue fácil para Alfredo Talavera. La más clara de los ticos la protagonizó Campbell, que intentó desbordar por derecha, el balón se estrelló en el banderín de corner y Joel se avivó para centrar a segundo palo pero ninguno pudo finiquitar en el área.

 

Costa Rica ajustó sus piezas, sobre todo en la banda izquierda, y le funcionó en los primeros compases del segundo tiempo. En una de esas, Johan Venegas centró al segundo palo para Bryan Ruiz, que cabeceó cerca del paral pero aún desviado.

 

México tuvo una también pelogrosa en un disparo potente de Hirving Lozano, también fuera de los tres palos, al 57′. El delantero del Napoli volvió a exigir a Navas pero con un débil remate en el área pequeña, 10 minutos después.

 

Costa Rica en la segunda mitad pudo ganar bastantes tiros de esquina, en una de ellas Talavera tuvo que desviar lo que parecía un centro directo a gol.

 

El minuto 73′ fue el más sufrido para la Sele, en dos remates potentísimos que se estrellarón en el travaso, y medio de ellos, otro tiro rasante que detuvo Navas. Tres tiros mexicanos en un solo minuto. México siguió amenazando y tres minutos después otro tiro fuerte de Andrés Guardado pasó cerca del marco del portero de la Sele.

 

México terminó su consolidar su dominio de la posesión y aproximaciones en los últimos 10 minutos con un par de centros peligrosos al área, pero su gol cayó hasta el minuto 89′ a balón parado, en un tiro de esquina con dos cabezazos mexicanos, de esos que probablemente terminan en gol, y así fue, con Hirving Lozano como autor del único gol del partido.

 

La Sele intentó la misma fórmula con Waston como pívot, pero no lograron definir correctamente. Kendall Waston mantuvo su puesto de delantero centro improvisado y tuvo incluso un mano a mano, pero tomó una mala decisión en el instante final.

 

Con la derrota 0-1, nuestro historial ante los mexicanos en todos los 55 partidos (incluidos amistosos) es de seis victorias, 18 empates y 31 derrotas. Si todos los juegos otorgarían tres puntos por victoria, la Sele tendría ante México solo un 21,8% de rendimiento.

 

Lea: 46 años sin vencer a México en amistosos.

 

Foto: Milenio.com.