La «Saprihora» vuelve a hacer su aparición

El Clásico del Buen Fútbol hizo honor a su nombre. Herediano y Saprissa empataron 2-2 en el Coyeya Fonseca en un partido con emociones de principio a fin. Con el resultado, ambos quedan aún en la zona de clasificación y pone aún más emocionante la pugna por las primeras cuatro plazas.

 

En apenas 10 minutos jugados Herediano hizo el primero tras una posesión larga que al final tuvo como protagonista a Francisco Rodríguez, que inició una pared y definió en la entrada del área al palo lejano de Aarón Cruz.

 

Orlando Galo vio la doble amarilla y dejó a Herediano con 10 jugadores justo antes del descanso, por una falta que parecía innecesaria al ver el trámite de la jugada. Los florenses se vieron obligados a hacer ajustes para reforzar la zona de contención, mientras Saprissa de a poco recuperaba la iniciativa con el balón que se plasmó en remates desviados de Luis José Hernández y Daniel Colindres.

 

Saprissa mereció encontrar el empate y así lo hizo, con un Ariel Rodríguez atento a los rebotes que dio el meta florense Minor Álvarez y pudo anotar faltando 15 minutos para el final. Sin embargo, se sabe que el fútbol no es de merecimientos, y solo un tiro de esquina bastó para que Herediano se pusiera al frente en el marcador una vez más. Ariel Soto, de cabeza en el segundo palo, decretó el 2-1 al 85′.

 

El Deportivo Saprissa usó su antigua arma que parecía tener empolvada: la «Saprihora». Cristian Bolaños remató un penal de movimiento ya en 93 minutos de juego y rescató el punto ante un rival directo en la lucha por amarrar la clasificación.

 

Foto: Prensa de Club Sport Herediano.