La esquela manuda se escribió con letras moradas

La historia del torneo pasado se repitió, Saprissa dejó a la Liga en la lona. Otra vez el Morera Soto (esta vez con publico) esperaba por un triunfo mínimo de la Liga el cual nunca llegó. El 0-0 se hizo grande en un partido donde peso como pocas veces fallar un tiro de penal.

La Liga adoleció de lo mismo que ha padecido en todo el torneo, fue un equipo amarrado y cuando se soltó tomó malas decisiones.

Saprissa espero atrás solo en los primeros 15 minutos después entendió que podía atacar sin miedo a un rival que no se mostraba solido. Un remate de cabeza de Arriola a los 5′ endulzó a la afición manuda con un partido que no sucedió.

Los visitantes fueron al frente y generaron tres opciones claras. La primera  de Cristhian Bolaños al 25′, la siguientes tras un grueso error de Ian Lawrene que salvó Leonel Moreira ante remate de Jimmy Marín, los campeones tuvieron más en los pies Orlando Sinclair.

En este lapso un remate acrobático del panameño Gabriel Torres fue la única opción clara para los locales, después de un remate de Marcel Hernpandez.

Cuando ya la tensión mandaba en Alajuela llegó el penal claro de Walter Cortes sobre Alonso Martínez, tomó el balón el mexicano Arriola y lo detuvo Aaron Cruz. Una acción que marcaría un antes y un después. Por cierto el arbitraje esta vez estuvo a la altura.

La Liga salió al segundo tiempo «con el cuchillo entre los dientes» pero presa de su propia ansiedad. Alonso Martínez pudo hacerse gigante tras una mala salida de Aaron pero envió el balón a la nubes, y diez minutos después volvió a fallar pero esta vez de cabeza. Jugando al contraataque Saprissa se acercó en una jugada confusa que no concretó Sinclair

El reloj corría igual que la desesperación de la afición manuda que empezó a tirar objetos al campo lo cual provocó el enojo del capitán manudo Bryan Ruiz pues el partido más bien se enfrío.  Un remate desviado de Marcel Hernández al 81′ fue el último casi- casi de la Liga. Saprissa tuvo sangre fría para aguantar aunque a decir verdad sin sufrir de más. Waston, David y Aaron fueron una muralla.

La sentencia se escribió desde el jueves. Saprissa  sin tener su mejor versión está a dos juegos del bicampeonato. la Liga sumó otro fracaso uno más

Síntesis

Estadio Alejandro Morera Soto

Alajuelense 0- Saprissa  0

Alajuelense:  Leonel Moreira, Ian Smith, Daniel Arriola, Giancarlo González, Ian Lawrence (Carlos Mora-79), José Miguel Cubero (Alexander López-54), Celso Borges (Bryan Ruiz-65), Aaron Suarez, Alonso Martínez, Gabriel Torres, Marcel Hernández

DT:  Albert Rudé

Saprissa:    Aaron Cruz, Walter Cortes, Kendall Waston, Aubrey David, Ricardo Blanco, David Guzmán, Marvin Angulo (Jaylon Hadden-65), Carlos Villegas (Josimar Pemberton-54), Cristhian Bolaños (Sergio Céspedes-85), Jimmy Marín (Michael Barrantes-85), Orlando Sinclair (Ariel Rodríguez-85)

DT: Iñaki Alonso

Equipo Arbitral: Juan Gabriel Calderón, Juan Carlos Mora, Emmanuel Alvarado, Pedro Navarro