La búsqueda olímpica comienza con derrota «honrosa»

La sub-23 de Costa Rica no pudo con su similar de Estados Unidos, que jugó con solo jugadores provenientes de la MLS, y cayó 1-0 en el primer partido de la eliminatoria de Concacaf para los juegos olímpicos Tokyo 2020.

 

Pasó solo minuto y medio de juego para que la Sele sufriera su primer gran susto cuando Ferrán Faerron perdió el balón en salida, Jesús Ferreira robó y remató a la base del palo de Kevin Chamorro.

 

Costa Rica, aunque tímidamente, respondió con dos claras. Una de ellas, un robo de Manfred Ugalde similar al del minuto 2′ al central estadounidense Mauricio Pineda pero no pudo en el mano a mano contra el meta David Ochoa.

 

Sin embargo, Estados Unidos dio el gran golpe del encuentro. El lateral izquierdo Sam Vines vio libre su carril y centró rasante al área. El despeje le quedó a Ferreira que llegó al área para rematar a quemarropa y poner el primero a diez minutos del final de la primera mitad.

 

Costa Rica cambió de actitud en los primeros minutos de la segunda parte. la primera amenaza fue en un remate Randall Leal desde el segundo palo. Luis Díaz tuvo dos claras también; primero en un remate potente de media distancia; luego, la más peligrosa en un enganche desde la derecha y tiró a colocar de zurda, pero su remate se fue cerca del palo por fuera.

 

Los norteamericanos respondieron en otro mano a mano que achicó bien Kevin Chamorro oportunamente, cuando se superaba el ecuador de la segunda mitad.

 

Costa Rica hizo los ajustes en ofensiva sin cambiar mucho su idea de juego y tuvo dos más en el área en los últimos diez minutos, pero el empate nunca llegó. Aún así, el equipo en general dejó buenas sensaciones tras este primer cotejo, salvo los huecos defensivos que dejó por los costados en la primera parte.

 

Sin embargo, la Sele tendrá que ganar sí o sí a México en el siguiente partido si quiere lograr un pase a la siguiente ronda en un grupo que comparte con Estados Unidos, México y República Dominicana.

 

Foto: Concacaf.