El arquero tico fue de los mejores jugadores en el Clásico
La Copa del Rey ha sido para el portero costarricense una competición que no se le había dado desde su llegada al Real Madrid, pero esta temporada este torneo ha significado mucho para Navas, pues se convirtió en su oportunidad para competir el puesto contra Thibaut Courtois.
El destino cruzó al Real Madrid y el FC Barcelona a definir quien será el finalista que enfrentará al ganador de la serie entre Betis y Valencia por la copa de su majestad.
La previa del partido fue acaparada por el argentino Lionel Messi, después de salir golpeado en su partido ante el Valencia por liga, se consideraba como duda para enfrentar a los blancos. Al final, los azulgranas prefirieron no comprometer a su astro y lo dejaron en banca en caso de requerir sus servicios en cancha.
Los merengues se pusieron arriba muy temprano en el marcador, después de una gran jugada por la banda izquierda del brasileño Vinicious Jr, que hizo una impecable combinación de pases con Karim Benzema que terminaría cerrando Lucas Vasquez cuando el cronometro marcaba el minuto 6 del compromiso.
Corría el tiempo en el Camp Nou y el nacional se mostraba seguro bajo los tres palos, con intervenciones minimas pero correctas y un trabesaño salvador que mantenía en cero su puerta.
Sin embargo, Keylor se haría gigante en el arco madridista ante uno de sus mayores verdugos en clásicos, el uruguayo Luis Suarez, quien le remataría directo a gol pero una mano fantastica del guardameta tico le impediría celebrar lo que significaba el empate cuando corrian 35 minutos de juego.
De esta manera terminaría una casi perfecta primera mitad del partido para los merengues, el descanso trajo consiguo un Barcelona más agresivo que seguía intentando abrir el cerrojo del arquero patrio, y se sería en los pies del delantero frances Malcom donde encontrarían la apariedad en el minuto 57, ante un imposible disparo para Keylor, quien se encontraba regresando a su arco tras haber negado en el primer intento cátalan.
Ingresó Messi y Vidal seguido al gol azulgrana, como parte de la presión que ejercía su técnico Luis Valverde sin embargo el resultado persistió, donde fueron los blancos quienes tuvieron un último chance de ponerse adelante en los pies de Gareth Bale pero el gales no logró concretar de cara al arquero de Ter Stegen.
Periodista Deportivo y Productor Audiovisual