El Municipal Pérez Zeledón pasó de tener el dominio que parecía dar su gol tempranero a quedar con un jugador menos y empatar 1-1 con Jicaral en el Estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña. Los dirigidos por Paulo Wanchope son otra víctima más de los empates y pierden la oportunidad de saltar del sótano a la lucha directa por la clasificación, aunque siguen con un partido menos que los demás.
El 0-1 llegó apenas cumplidos los ocho minutos, en una jugada de contrataque que comandó Starling Vega Matarrita, quien cedió el balón a Gabriel Leiva que en el vértice del área desbordó a un jicaraleño y remató rasante a gol.
El propio Gabriel Leiva borró con el codo lo que escribió con la mano. Cerca del final de la primera parte, el autor del primer gol recibió dos amarillas consecutivas por reclamos al árbitro Henry Bejarano y dejó a su equipo con 10 para el resto de la segunda mitad.
Los generaleños desaprovecharon el chance de aumentar la cuenta y amarrar el partido aún con un jugador menos cuando se les señaló penal a favor en los minutos de reposición de la primera parte, pero el cobro de Paulo Rodríguez lo detuvo el guardameta Kevin Briceño.
Jicaral castigaría la falta de contundencia de la visita, y en una jugada elaborada, Rodrigo Garita, desde la banda derecha, eludió con su zurda a un par de rivales y dio un pase al desmarque de Joaquín Vergés, que remató de primera intención y decretó el empate al 57′.
Con el resultado, Jicaral se coloca quinto, empatado en puntos y en diferencia de gol con Herediano, pero los peninsulares tienen cinco goles menos que los florenses.
Foto: Prensa de Municipal Pérez Zeledón.
Colaborador