En una de las rachas más inmensas en la historia del fútbol nacional, Santos de Guapiles sumó 36 partidos sin poder vencer al club Sport Herediano. Los guapileños tuvieron en dos ocasiones contra las cuerdas a Herediano equipo ante el cual terminó empatando 2-2 en el Estadio Ebal Rodríguez cerrando de esta manera la jornada 19.
Santos golpeó primero en cobro de penal concretado por el volante Osvaldo Rodríguez cuando el partido tramitaba 3’ minutos. Pese a este golpe temprano los florenses igualaron al 22’ en impecable cobro de tiro libre del volante Gerson Torres. En el arranque del complemento se repitió la historia tempranero penal para los locales después de una falta sobre el goleador Javon East. De nuevo el balón lo tomó el “ Pato” Rodríguez quien venció de nuevo a Bryan Segura y puso el 2-1.
Herediano de nuevo reaccionó rápido y por medio del goleador histórico del equipo Yendrik Ruiz colocó el 2-2 al 58’ en el tercer cobro de penal de la noche. En adelante el marcador se mantuvo inalterado. 35 juegos a lo largo de seis años es lo que suma Herediano sin caer ante Santos. Con 23 puntos los florenses por lo mínimo fuera de zona de clasificación. Desde el Verano 2015, Herediano ganó 19 partidos y empató 16 ante Santos
Periodista deportivo y estadígrafo