El resultado que obtuvo el equipo florense en el primer partido de la semifinal de CONCACAF ante Arabe Unido de Panamá deja a los heredianos ante panorama inmejorable para llegar a su primer final internacional de carácter oficial.
De cara al segundo partido en Panamá este 27 de setiembre los nacionales tienen un abanico bastante amplio para llegar a la final de este torneo y medirse al Tauro de Panamá o al Motagua de Honduras de momento esta serie la ganan los canaleros con marcador de 2-1, pero cerraran tierras catrachas.
Los dos goles de Yendrik Ruiz dejan al team a las puertas de una disputa inédita en torneos regionales de corte oficial, pues aunque es la primera ocasión en que participan en Liga CONCACAF (torneo que solo suma dos ediciones), los de la ciudad de los florenses nunca llegaron a jugar una final de torneos de la Confederación, y sus éxitos internacionales del pasado se alcanzaron en torneos no oficiales o por invitación.
Opciones florenses para ir a la final:
1- Perder por un gol
2- Perder por dos goles pero anotando. 3-1, 4-2, 5-3
3- Empatar
4- Ganar
El equipo de Paulo Wanchope jugará en el Rommel Fernández el miércoles donde los canaleros buscarán una remontada casi heroica. Para este juego aun Wanchope aun no podrá estar en el banquillo producto de la sanción que arrastra desde 2015 cuando se vio involucrado en una gresca con un agente de seguridad precisamente en Panamá, en aquellos días Paulo dirigía a la Selección sub23 de Costa Rica, y también era responsable de la mayor.
Este incidente le costó su puesto como seleccionador nacional. Las vueltas de la vida y el fútbol lo ponen ahora a buscar este boleto en Panamá. En el banqullo florense estarán el asistente Luis Fernando Fallas, y el gerente deportivo Jafet Soto, ambos dirigieron desde el banquillo en el partido de ida realizado en el Rosabal Cordero.
Periodista deportivo y estadígrafo