Gustavo Matosas: «Están confiando el país y lo agarraré con el corazón»

Este medio día la Federación Costarricense de Fútbol anunció oficialmente al uruguayo Gustavo Matosas como nuevo técnico de la Selección Nacional con el objetivo de clasificar al Mundial Qatar 2022.

Con las palabras del presidente de la Federación, Rodolfo Villalobos y un vídeo resumiendo los logros del uruguayo, Costa Rica dio la bienvenida al nuevo técnico, quién iniciará con su contrato el próximo 2 de enero del año 2019.

“Voy a hacer una labor de observación para ir conociendo el rendimiento, nuestro contrato inicia a partir del 2 de enero, pero haré un proceso de observación para ir evaluando. Va a ser un periodo de toma de contacto, de ir conociendo un poco más por dentro a la Selección», aseguró el nuevo estratega de la tricolor, quien se enfrenta por primera vez al reto de dirigir una Selección.

Con respecto a sus asistentes, Matosas aseguró que tomará este mismo tiempo para analizar quien trabajará a su lado pues necesita de alguien que conozca desde adentro el fútbol de Costa Rica.

«Necesito gente que conozca el fútbol tico por dentro. Me lo voy a tomar con calma, llegando el momento lo hablaremos, tomaré un tiempo de análisis y luego les comunicaré quienes me ayudarán. Hablar de Martín Arriola no es lo correcto por ahorita pues tiene un equipo a cargo».

El uruguayo además expresó que su motivación por elegir la Selección de Costa Rica como su nuevo equipo a cargo tiene mucho que ver con el proyecto deportivo que tiene la Fedefutbol, además de la calidad de jugadores con los que cuenta el país.

«Si hay un lugar con buenos jugadores es Costa Rica, la materia prima me entusiasmó. Además tiene uno de los complejos deportivos más importantes de Latinoamérica, tiene un comité muy serio, me entusiasmaron. Me motivó, sobre todo, que uno a lo largo de su carrera como entrenador se va planteando sueños, como ir a un Mundial», agregó Matosas.

Por el momento Ronald González continúa como el director interino de la Sele. Este jueves enfrentará a la Selección de México en un juego amistoso, mientras que el próximo martes se medirá ante Colombia en suelo estadounidense.