El segundo partido de la jornada 18 en el estadio Ernesto Rohrmoser terminó con una victoria a domicilio de Guadalupe 0-3 ante Sporting FC. Los dos equipos de la capital debían ganar si querían salir del sótano, por lo que el resultado final dejó a Sporting como el nuevo colista de la tabla, tras la victoria de esta tarde del Municipal Pérez Zeledón.
Guadalupe abrió la cuenta desde el punto de penal por medio de Marco Meneses, cuando se cumplían 10 minutos de partido, tras una falta generada en un tiro de esquina. La polémica entraría en acción cuando se acercaba el final del primer tiempo. En un contraremate dentro del área, un defensor guadalupano parecía que tocaba el balón con el brazo sobre la línea de gol, pero el presunto penal no fue señalado por el árbitro pese a los posteriores reclamos de los locales.
El segundo de los goles se consumó a la hora del partido, en una jugada desde la derecha de Jossimar Pemberton, que puso un centro raso para que Royner Rojas, sin marca, solamente tuviera que dar el último toque para colocar el 0-2. Víctor Murillo sentenció al minuto 89′ el tercer gol, que sería el definitivo.
Guadalupe acaba una racha de cinco partidos sin ganar en este Clausura, en un recinto en donde Sporting estaba haciendo respetar como casa. El benjamín de esta temporada llevaba tres partidos sin perder ni recibir un solo gol en el Ernesto Rohrmoser.
Foto: Prensa de Sporting FC.
Colaborador