Grecia perdona y lo paga con empate

Grecia desaprovechó el vendaval de ocasiones que tuvo durante el primer tiempo y terminó empatando 2-2 con Limón en el Allen Rigioni. Ambos equipos se tendrían que ir disgustados, ya que desaprovecharon sumar tres puntos importantísimos en una lucha encarnizada entre casi todos (excepto la clasificada Alajuelense) por las tres plazas que quedan a semifinales.

 

Grecia tuvo en el primer tiempo 12 remates, cinco de ellos directos a marco, incluso tuvo dos mano a mano clarísimas de Alberth Villalobos ante Esteban Alvarado. Su único gol había llegado en una jugada en solitario desde la izquierda de Harry Rojas, que ningún defensa de Limón se atrevió a marcarlo agresivamente, y puso el 1-0 al 18′.

 

Limón había tenido cinco remates en total en la primera parte. En el complemento, los de la Tromba se valieron del juego aéreo y ya cumplida una hora de partido había logrado el 1-2.

 

La jugada del 1-1 fue un clásico centro con rosca, que pivoteó John Vizcaíno para Alexander Espinoza en el otro palo, que fusiló a gol. La remontada se consumó en otro centro al área que cabeceó bien John Vizcaíno en el segundo palo.

 

Grecia tenía al ex-manudo Anthony López como as bajo la manga. Ya anteriormente había avisado con un remate fuerte al travesaño, antes de por fin poner el empate, esta vez raso desde media distancia, al 83′.

 

Los de Occidente siguen sin hacer respetar el Allen Rigioni, al menos tanto en este campeonato como contra Limón en el balance histórico, al que solo ha vencido una vez en su estadio ante los caribeños (4-0). En este torneo, llevaba tres derrotas en casa al hilo, anterior a este partido.

 

Foto: Prensa de Limón FC.