«Presidente de UNAFUT, Julián Solano y presidente de la FEDEFUTBOL, Rodolfo Villalobos, se encuentran reunidos en Casa Presidencial, con el Ministro de Salud, Daniel Salas, en donde se ha tomado la decisión de suspender la Liga Promerica por tiempo indefinido».
Fue de esta manera que la Unión de Clubes de Fútbol de Primera División hizo oficial la suspensión del Campeonato Nacional como consecuencia de la situación que pasa Costa Rica debido al COVID-19, luego de que esta mañana se mantuviera una reunión entre las personas antes mencionadas, donde se analizó de manera integral, la situación a la que se exponían tanto futbolistas como personeros de cada uno de los equipos.
«El ministro hizo un análisis integral de la situación, valorando el tema de las instalaciones, la cantidad de gente involucrada en cada partido y donde evidentemente se podía ver afectada, no solo la salud de los que estuvieran en el encuentro, sino también las familias de los actores», expresó el presidente de la Fedefutbol, Rodolfo Villalobos.
Según comunicó la Federación, la decisión se tomó luego de que este entidad hiciera una petición a las autoridades gubernamentales, quienes finalmente determinaron la suspensión indefinida del Torneo de Clausura 2020.
Además del torneo de la máxima categoría, también se encuentran en pausa la Liga de Ascenso, el Campeonato Femenino, las ligas menores.
Cabe destacar que el día de ayer, tanto la Unafut como la Fedefutbol determinaron que el campeonato podía continuar, manteniendo en pie la fecha 16, que debía disputarse el día de mañana. A pesar de esto, la reacción de algunos jugadores y personeros de distintos equipos (como Patrick Pemberton, Christian Bolaños, Marvin Obando, entre otros) no fue positiva, por lo que la decisión cambió.

Periodista