- Solo dos equipos movieron banquillos
La mayoría de dirigencias de la primera división decidieron mantener el entrenador con el que cerraron el torneo anterior. De las 12 escuadras de primera, diez equipos mantuvieron al estratega y solamente dos clubes decidieron hacer cambio de timonel.
Uno de ellos fue el equipo de Jicaral, quienes tuvieron que buscar reemplazo en la dirección técnica ante la salida del entrenador Jeaustin Campos, el cual se marchó al fútbol de Bolivia su sustituto fue Erick Rodríguez
Otro de los equipos que hizo movimiento en el banquillo fue el Municipal Grecia, quienes desde diciembre anterior anunciaron la contratación del mexicano Fernando Palomeque. El equipo griego rearmó casi por completo su plantel con tal de tener mayor protagonismo en el certamen.
Por su parte, los restantes 10 equipos apostaron por la continuidad de los entrenadores. Los dirigentes de Limón FC le dieron su voto de apoyo al entrenador Ricardo Allen, con la expectativa de lograr la permanencia en la primera división.
Universitarios mantuvo a Luis Diego Arnáez buscando mantener la categoría y apostando por los puestos de clasificación a segunda ronda.
Los guerreros del sur, de la mano del colomnbiano Omar Royero, tendrán la tarea de retomar el protagonismo que tenían hace unos torneos atrás.
Otro de los que continua, y que ya tiene bastante tiempo en el mismo banquillo es el profesor Johnny Chaves, que con su fiel estilo de juego ordenado buscará la clasificación a segunda etapa.
En Guadalupe sus dirigentes también le otorgaron el voto de confianza a Geiner Segura para seguir al frente del equipo guadalupano.
Mientras en San Carlos esperan que con las incorporaciones que hicieron le ayuden al técnico Luis Marín para tener suficiente material para enfrentar el torneo de la CONCACAF y el torneo nacional.
Uno de los que ha tenido más tiempo para moldear el equipo a su estilo es el entrenador Hernán Medford, quien pudo rearmar el cuadro blanquiazul a su estilo y ha tenido más semanas para preparar lo táctico que presentará en el torneo de clausura 2020.
Con respecto a los equipos con más afición en el país, Liga Deportiva Alajuelense seguirá al mando del profesor Andrés Carevic, quien logró el subcampeonato el semestre anterior. Por su parte, la dirigencia del Deportivo Saprissa mantendrá a Walter Centeno al frente del equipo en vísperas de lograr de pelear el torneo nacional y la Concacaf
Herediano por su parte buscará alzarse con el bicampeonato de la mano de José Giacone, entrenador que llegó al cuadro rojiamarillo a mitad del semestre anterior y logró ser campeón en el Alejandro Morera Soto.
Créditos de foto: Verónica Angulo Prensa Pérez Zeledón.
Periodista