Historia repetida, la Liga puso el estadio, la fiesta, la ilusión y fue otro el que celebró. Cuando el brasileño Gabriel Araujo tomó e balón para el tiro libre al 86’ todos o casi todos sabían lo que pasaría. Gol de título para Olimpia equipo calculador que entendió que el Morera llenó de aficionados rivales que lejos de perjudicar podían más bien beneficiar. Fue el 2-2 del partido de vuelta en el cual la Liga debía ganar pero al menos llegar alargue. Olimpia incluso alcanzó dos goles de ventaja al 27’ cuando Jose Pinto aprovechó un error de Yael López. Hasta ese momento la Liga no parecía estar jugando una final, pero lo entendió en el cierre del primer tiempo cuando igualó el marcador global primero de tiro libre Aaron Suárez al 31’ y ocho minutos después de Alexis Gamboa con sólido remate de cabeza. El liguismo creyó que este era el momento en el complemento la Liga envolvió a su rival especialmente con el ingreso de Carlos Mora pero pese a ello la Liga casi no buscó el arco rival salvo un remate al palo de Aubrey David . Fue el mismo David el que cometió la falta que abrió la puerta del tiro libre y por ende del gol whf sepultó una vez más y de manera dolorosa como siempre el sueño manudo
La Liga parece haber cerrado un ciclo de una generación que se acostumbró a perder finales especialmente en su estadio
Estadio Alejandro Morera Soto
Alajuelense 2- Olimpia 2 (4-5)
Alajuelense: Leonel Moreira, Celso Borges, Johan Venegas, Alexis Gamboa, Doryan Rodríguez (Rolando Blackburn, 79’), Yael López (Bryan Ruiz, 79’), Giancarlo González, Aarón Suárez, José Miguel Cubero (Alexander López, 60’), Aubrey David y Freddy Góndola (Carlos Mora, 46’). D.T.: Fabián Coito.
Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, José García, Brayan Beckeles, Jorge Benguché (Jerry Bengston, 55’), Brayan Moya (Yustin Arboleda, 76’), José Pinto (Gabriel Carvalho, 76’), Jorge Álvarez (Bonieck García, 60’), Carlos Sánchez, Carlos Pineda (German Mejía, 60’) y Michaell Chirinos. D.T.: Pedro Troglio.
Arbitraje: Adonai Escobedo, central. Enrique Bustos y Jorge Sánchez, asistentes. Bryan López, secretario.
0 – 1: José Pinto, 27’.
1 – 1: Aarón Suárez, 32’.
2 – 1: Alexis Gamboa, 40’.
2 – 2: Gabriel Carvalho, 86’.
Periodista deportivo y estadígrafo